La Nación
Ciudadanos denuncian falta de protocolos en el transporte público de Neiva 4 10 mayo, 2024
NEIVA

Ciudadanos denuncian falta de protocolos en el transporte público de Neiva

Una ciudadana denunció como un hombre se sube sin tapabocas a un colectivo en Neiva y al llamarle la atención es atacada verbalmente por otra de las pasajeras del vehículo.

Una usuaria del servicio público en Neiva denunció irregularidades en el servicio que se le está prestando a la comunidad a través del transporte público en la ciudad.

Ciudadanos denuncian falta de protocolos en el transporte público de Neiva 10 10 mayo, 2024

La mujer se movilizaba en un bus de la empresa Coomotor el día de ayer a las 5:30 p.m. aproximadamente. El bus lo ‘tomó’ en el norte de Neiva y se dirigía al barrio Altico de la capital opita.

“Todo el recorrido iba bien, a pesar de que era un bus con aire acondicionado y no me gusta tomarlos, tenía afán, cuando de repente se empezaron a subir bastantes personas sobre la carrera Segunda desde la calle 12 hasta la Plaza cívica”, indicó la ciudadana a LA NACIÓN.

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En medio de la narración, la mujer de 34 años de edad, que prefirió ocultar su identidad, comentó que frente al centro comercial Los Comuneros se subió un hombre sin tapabocas al que nadie le dijo nada, incluido el conductor que tampoco se percató. La usuaria reaccionó haciéndole el reclamo al sujeto quien no le prestó atención.

Ante el silencio e indiferencia de los demás pasajeros, a excepción de uno que mostró su inconformidad, la mujer se acercó al conductor para informarle que había dejado pasar a un pasajero sin tapabocas, a lo que el conductor tampoco le respondió nada.

Ella se percató que seguían subiendo y bajando personas sin ningún control de aforo por lo que, aseguró, que tuvo que bajarse antes de llegar a su destino, al bajar tomó unas fotos del hombre sin tapabocas, del conductor y de las placas del automotor. “En ese momento una señora de avanzada edad que estaba en la parte delantera me gritó palabras ofensivas”.

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En diálogo con el gerente de Coomotor, Armando Cuéllar, respondió que “la obligación del conductor es exigirle el uso del tapabocas a todos los usuarios del servicio conforme al Decreto 2475 de fecha 23 de diciembre de 2020, expedido por el Ministerio de Salud y Protección Social, donde además se estableció una ocupación del 70% de la capacidad del vehículo, de acuerdo a las imágenes anexas se puede evidenciar que la ocupación está dentro de los parámetros del Decreto ya mencionado. De igual manera, nuestros inspectores realizan la supervisión durante el recorrido, con el fin de dar cumplimiento al protocolo de bioseguridad. Respecto al conductor se hará la respectiva diligencia de llamado a cargos y descargos, con reinducción al protocolo de bioseguridad y se aplicará la sanción ejemplar”.