La Nación
Lo enviaron a prisión por herir a otro joven en Garzón 1 20 mayo, 2024
JUDICIAL Sin categoría

Lo enviaron a prisión por herir a otro joven en Garzón

Harol Parra Polanco, de 21 años de edad, es señalado de ser presuntamente el agresor de Robinson Monje Vásquez, quien fue atacado a machete en la vereda San Gerardo del municipio de Garzón. Un juez le imputó el delito de homicidio tentado y lesiones personales agravadas.

Las autoridades judicializaron en la capital Diocesana del Huila, a un hombre señalado de agredir de manera violenta a varias personas entre ellos un joven de 25 años, a quien le causó serios compromisos en la movilidad de su mano.

El ataque

El hecho se registró el pasado sábado 13 de abril en la vereda San Gerardo del municipio de Garzón, donde Harol Parra Polanco, se vio involucrado en una riña, en la cual desenfundó un arma corto contundente tipo machete e hirió presuntamente a Robinson Monje Vásquez, ocasionándole secuelas permanentes en algunas partes de su cuerpo.

El afectado

La víctima quien en principio fue llevado al hospital de la localidad, tuvo que ser remitido a la clínica Medilaser de la capital del Huila, para ser intervenido quirúrgicamente. Según el diagnóstico de los especialistas, presentó dos machetazos en un brazo y en la mano, que lo dejó a punto de perder su extremidad.

“Asimismo, se logró evidenciar que Parra Polanco, al parecer, atacó con arma blanca a otros cuatro residentes del mismo sector, donde dos de ellos, a causa de las heridas, recibieron una incapacidad medicolegal de 2 meses”, agregó el delegado de la Fiscalía.

Actos recurrentes

Al parecer, estos hechos venían siendo recurrentes en la zona rural donde permanecía el hoy procesado. Pues la misma comunidad de la vereda Bellavista como de zonas aledañas, ya habían interpuesto varias quejas ante la Policía, tras los constantes ataques por parte del imputado.

Con la denuncia formal, un juez expidió la orden de captura contra este individuo que se hizo efectiva por Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en apoyo de la Policía y el Ejército Nacional, en zona rural de Garzón.

Fue asegurado

En el desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio tentado y lesiones personales agravadas. Dichos cargos no fueron aceptados por el procesado.

Luego de un análisis realizado al material presentado por la Fiscalía, el juez con función de control de garantías determinó imponerle medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.