La Nación
14 de febrero marchas por la ‘reformatón’ de Petro 1 31 enero, 2023
ACTUALIDAD

14 de febrero marchas por la ‘reformatón’ de Petro

Los llamados, aunque coinciden en la fecha, están motivados por hechos totalmente opuestos, pero sí enfocadas a las reformas que adelanta el Gobierno como los cambios en materia de salud y asuntos laborales.

Petro instó a los jóvenes a respaldar las reformas sociales que pondrá a consideración del Congreso en la presente legislatura. “Hemos convocado al gran dialogo social para cambiar a Colombia. Hemos estado dispuestos a concertar las reformas. Defendemos el agua por encima de la codicia porque es la vida, defendemos no subirles a peajes y el Diesel para defender la canasta alimenticia de la gente pobre”, aseveró.

Por el lado de la oposición, el representante Polo Polo ha venido invitando a las personas para que salgan a manifestarse a las calles para mostrar su inconformismo con las diversas reformas que el Gobierno adelantará en los primeros meses del año.

Los debates de las reformas a la salud, a la educación, la pensional, la laboral y la segunda vuelta de la reforma política están programados para este primer semestre de 2023. El presidente de la Cámara, David Racero, ha detallado que este periodo será el momento de las grandes reformas sociales que prometió el Ejecutivo.

Con información del Colombiano.