La Nación
33 años de cárcel por asesinar a la novia 1 6 mayo, 2024
JUDICIAL

33 años de cárcel por asesinar a la novia

33 años de cárcel por asesinar a la novia 7 6 mayo, 2024
Arnobis Reyes García, alias ‘Julián’, fue condenado por el asesinato de su novia Daniela Patiño Arteaga.

A una pena de 33 años y cuatro meses de prisión fue condenado el joven Arnobis Reyes García, alias ‘Julián’, por el asesinato de su novia menor de edad, Daniela Patiño Arteaga, en una zona boscosa en el oriente de Neiva.

La sentencia fue proferida ayer por el Juez Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento al legalizar el preacuerdo al que llegó el homicida con el Fiscal Segundo Seccional de Neiva.

Reyes García decidió confesar el crimen tras conocer las pruebas testimoniales y técnicas en su contra. “Dio muerte en forma violenta y consciente a la joven”, dijo el togado.

El homicida, de 33 años de edad, no se benefició con rebaja de la pena por la víctima ser una menor de edad. “Tuvo la voluntad de llevar a término su actuar, tanto así que decidió huir”, manifestó el juez.

Patiño Arteaga, de 15 años de edad, fue asesinada de tres puñaladas propinadas por Reyes García, luego de una discusión. “Estaban sentados cerca al monte, discutiendo, ella se paró, él se fue detrás, de un momento a otro el joven sacó un cuchillo y la agredió”, relataron a los investigadores de la Sijin los testigos.

El crimen de la joven ocurrió a la altura de la Calle 21 con Carrera 51B en el barrio Los Rosales, en el oriente de la capital huilense, a las 10:00 de la noche del sábado 27 de agosto de 2011.

La adolescente, quien fue auxiliada por los vecinos, sufrió heridas en el tórax, abdomen y un brazo, que le causaron la muerte minutos más tarde en el Hospital Universitario de Neiva.

Reyes García, quien vivía con la joven en el asentamiento Álvaro Uribe Vélez, fue capturado en el municipio de Gigante el 30 de septiembre de 2011, luego de que asesinara a Álvaro Lugo en la vereda Tres Esquinas, el 10 de septiembre.

El hombre fue condenado a 15 años de prisión, luego de aceptar el cargo de homicidio.