La Nación
Nuevo estadio, más cerca de ser una realidad 1 26 abril, 2024
DEPORTES

Nuevo estadio, más cerca de ser una realidad

El presidente del Atlético Huila Jorge Fernando Perdomo estuvo ayer en la sesión de la Asamblea Departamental. Durante la misma habló sobre el trabajo en divisiones menores, la situación actual del estadio Plazas Alcid y la construcción de un escenario propio para los huilenses.

Jhoan Sebastián Salazar

Por una invitación que le hizo el diputado Rodrigo Amaya, el presidente del Atlético Huila Jorge Fernando Perdomo realizó el día de ayer una intervención en la Asamblea Departamental sobre el presente y planes a futuro de la institución huilense. En su gran mayoría, los diputados pidieron apoyar al equipo de la tierra en todos los aspectos necesarios.

“Fueron muchos los temas, fue una sesión de tres horas en donde primero escuché las inquietudes de los diputados, respondí un cuestionario y creo que es muy importante que en este proceso del Atlético Huila podamos comprometer y vincular al Gobierno departamental, municipal, al sector privado como lo estamos haciendo. Acá tenemos que hacer causa común todos y por supuesto que el propósito es salir adelante. Muy satisfecho con el ánimo propositivo de todos los diputados, en esta Asamblea están comprometidos a buscarle soluciones al equipo, al escenario del Plazas Alcid y a la formación del talento en todos los municipios del departamento”, expresó el presidente.

Situación del Plazas Alcid  

De igual forma, el presidente del Atlético Huila remarcó la imposibilidad de invertirle a una tribuna 78 mil millones de pesos (30.000 que ya están invertidos y 48.000 que se necesitan según estudio de la Universidad Nacional).

Sin embargo, el presidente del equipo dejó abierta la posibilidad de solicitarle al alcalde Gorky Muñoz en comodato los terrenos del fallido parque del fútbol, para construir allí el nuevo estadio para los huilenses. “Esa es una propuesta, estamos pendientes de hablar con el señor alcalde Gorky Muñoz. Los gobernantes en las decisiones que toman deben consultar dos temas: la legalidad y la conveniencia. En la primera yo no conozco como está el asunto pero en la conveniencia yo si recuerdo que ese escenario fue construido en 1964”, remarcó el presidente.

A su vez, el presidente agregó. “Hoy es una construcción (Plazas Alcid) que está perjudicando la movilidad de la ciudad, que no tiene parqueaderos, que pone en riesgo al espectador, y creo que ya necesitamos una opción distinta. Recordemos que no solo son los 30 mil millones invertidos hasta ahora, sino los 48 mil que dijo la Universidad Nacional y por encima de eso el Curador Urbano dice que la tribuna debe ser derrumbada, entonces prácticamente no tenemos estadio”, remarcó.

Búsqueda de recursos

El propósito del presidente Perdomo es encontrar elementos para poder generar el cierre financiero y entre ellos es fundamental tener un lote. “Si a nosotros la administración municipal nos colaborara con un terreno como lo era el Parque del Fútbol que no se hizo, tendríamos abonado gran parte”, enfatizó.

Además, el presidente manifestó que si el Atlético Huila “logra un crédito financiero con INFIHUILA, que lo plantearon en la sesión, un préstamo blando para nosotros poder pagar con trabajos que nos otorgue el departamento, porque no queremos que nos regalen dinero. Lo que queremos es que nos den trabajo para hacer lo que sabemos hacer, formar talento, hacer responsabilidad social y por supuesto poder pagar las cuotas anuales con dichos trabajos a las organizaciones municipales y departamentales”.

Características del nuevo estadio

Según el presidente, la construcción de un nuevo escenario es la salida más viable para solucionar la tormenta que ha generado el Plazas Alcid. “Nosotros estaríamos en la capacidad de construir en 12 meses, con una inversión significativa de poco menos de 25 mil millones de pesos, pero que pondríamos al servicio de todos los huilenses. En principio hemos pensado que dicho escenario tenga un aforo para 10 mil espectadores, pero la gente se pregunta, ¿Por qué solo esa capacidad? El estadio de Techo donde juega Equidad solo caben 8.000 personas y es un bonito escenario para jugar al fútbol”.

Mensaje final

“Yo creo que lo del nuevo estadio es una necesidad porque nosotros no podemos exponer al Atlético Huila, al fútbol profesional colombiano a quedarse en un escenario que no cumple con los requerimientos y que eventualmente el día de mañana nos digan “tienen que marcharse a otra parte”. Eso sería una ida sin retorno, debemos buscarle solución al problema y esta no está en el Guillermo Plazas Alcid, hay que explorar otras posibilidades que las venimos contemplando”, finalizó el presidente Perdomo.

Destacado: “Nosotros estaríamos en la capacidad de construir en 12 meses, con una inversión significativa de poco menos de 25 mil millones de pesos”.

Pie de foto: El presidente del Atlético Huila dejó en claro la importancia de un estadio nuevo para la ciudad