La Nación
Encerrada, sin comida y como esclava sexual, así estaba una joven en Neiva 2 25 abril, 2024
JUDICIAL

Encerrada, sin comida y como esclava sexual, así estaba una joven en Neiva

Como rescatada de las garras de un ‘animal’ así fue sacada de una vivienda en el barrio Gaitán en la ciudad de Neiva, una joven de 19 años de edad, que permanecía encerrada, sin comida, y sometida a todo tipo de vejámenes sexuales, por cuenta de un consumidor de estupefacientes.

 

Atónitos quedaron los residentes en el barrio Gaitán en la ciudad de Neiva, quienes vieron salir malherida, literalmente inconsciente y en muy malas condiciones a una joven de 19 años de edad, que permaneció por tres días encerrada en una habitación, en una situación deplorable.

Hechos

Una llamada telefónica alertó a las autoridades de la situación presentada al interior de una vivienda ubicada en la carrera 19 con calle Cuarta, en el barrio Gaitán, suroriente de Neiva.

Una joven de 19 años de edad identificada como Yudi Fernanda Pérez, fue rescata del inmueble por los padres del agresor, quienes se percataron de la situación y de inmediato reaccionaron. La mujer fue encontraba encerrada en una habitación, débil, violentada sexualmente además de presentar varios golpes en el cuerpo; adicional a ello, la víctima llevaba tres días sin comer, ni beber agua y era ultrajada por el hombre quien bajo los efectos de los alucinógenos, la agredía físicamente.

Encerrada, sin comida y como esclava sexual, así estaba una joven en Neiva 8 25 abril, 2024
En este lugar se presentó la situación.

Rápidamente, fue trasladada en un taxi hasta la ESE Carmen Emilia Ospina sede IPC, donde ingresó en muy mal estado y minutos después perdió el conocimiento. El agresor fue capturado en flagrancia, por efectivos de la Metropolitana, quienes lo interceptaron cuando al parecer pretendía huir.

Agresor

El desalmado hombre, y responsable de esta situación fue identificado como Mario Alberto Trujillo Bernal de 19 años de edad, consumidor de estupefacientes, pareja sentimental de la afectada, y quien mantuvo por varios días bajo su custodia a la mujer, a quien además de golpear, la obligaba a tener relaciones sexuales, sometiéndola a todo tipo de vejámenes, convirtiéndola literalmente en una esclava sexual, pues no permitía que saliera del lugar.

Entre tanto, el señalado hombre quedó en poder de las autoridades por el delito de violencia intrafamiliar, y lesiones personales entre otros delitos que serán endilgados por el ente acusador.

Por su parte, la mujer se debate entre la vida y la muerte, tiene trauma craneoencefálico, perforación en un pulmón, y politraumatismos múltiples; al cierre de esta edición permanecía en coma inducido. Su estado de salud es crítico.

Las mujeres defensoras de los Derechos Humanos de Neiva emitieron un comunicado en el que rechazaron rotundamente este hecho, al tiempo que exigieron a las autoridades que caiga “todo el peso de la ley” sobre el agresor.

Señalaron que oran por la salud de la joven y pidieron que se le ofrezca un acompañamiento integral a ella y a su familia para soportar este brutal ataque del que fue víctima.

Encerrada, sin comida y como esclava sexual, así estaba una joven en Neiva 9 25 abril, 2024