La Nación
Gobernación del Huila se comprometió con Fortalecillas 1 12 abril, 2021
NEIVA

Gobernación del Huila se comprometió con Fortalecillas

La protesta que realizaron los habitantes de Fortalecillas, ya dio los primeros frutos. El Gobierno Departamental se comprometió a adelantar obras de recuperación del puente ubicado en la vía que comunica a Neiva con ese corregimiento y otros municipios del norte del Huila.

 

El secretario de Vías e Infraestructura Germán Ortega informó que con recursos de regalías se realizará la recuperación del puente Bilibiles ubicado en la vía Neiva – Fortalecillas y que consecuencia de las lluvias y falta de mantenimiento perdió parte de su bancada y representa un peligro para las personas que transitan por el lugar.

“Con el gobernador Luis Enrique Dussán López trabajamos en este proyecto que está casi listo para su ejecución, sin embargo, por contar con rubros de regalías, los trámites han sido más demorados. Pero hoy puedo informar a la comunidad que los recursos están garantizados desde el año pasado”.

El funcionario sostuvo que está a la espera de conocer si la Alcaldía de Neiva decreta o no la calamidad pública frente al riesgo del tránsito de vehículos en esta zona rural y que la inversión que se destinaría para recuperar el puente y el normal tránsito en la vía es de $900 millones, ya priorizados para esta obra.

José Alirio Medina, habitante de fortalecillas, constató la existencia de los estudios e inversiones que tiene el Gobierno del Huila para este puente y espera que cuanto antes salga a licitación y a más tardar el mes de junio se inicien las obras.

Esta semana la misma comunidad salió a la vía principal y realizó el taponamiento de la misma para exigir a los entes gubernamentales soluciones rápidas y concretas a esta problemática, que según advirtieron vienes de hace cuatro años.

Allí hizo presencia el Secretario de Vías e Infraestructura, Germán Ortega, para conocer sobre la situación. En el lugar se reunió con funcionarios del Alcaldía de Neiva y presentó un informe del proceso de inversión liderado por el Gobierno Departamental.  Este puente no solo es vital para los neivanos y habitantes de Fortalecillas y el Venado, sino para gran parte de los municipios del norte de la región y las personas que viajan a diario desde Alpujarra, Tolima.