La Nación
"Estamos dispuestos a negociar" 1 25 abril, 2024
ACTUALIDAD

“Estamos dispuestos a negociar”

El canciller de Rusia Serguei Lavrov manifestó que el Gobierno de Vladímir Putin está dispuesto a negociar, siempre y cuando las fuerzas armadas ucranianas frenen la resistencia depongan las armas. 

Redacción Web/LN

Mientras la guerra entre Ucrania y Rusia sigue generando tensión y rechazo a nivel mundial, desde Moscú, el el canciller del Gobierno ruso, Serguei Lavrov, habló sobre los planes que tienen en los siguientes días. El funcionario señaló que están dispuestos a regresar a la diplomacia, siempre y cuando las fuerzas armadas ucranianas dejen de combatirlos.

“Estamos dispuestos a negociar. Siempre y cuando los militares ucranianos respondan al llamamiento de nuestro presidente, frenen la resistencia y depongan las armas”, expresó Lavrov.

Por otro lado, el funcionario indicó que no reconocen como democrático el gobierno ucraniano de Volodimir Zelenski, porque supuestamente oprime y utiliza métodos genocidas contra su propio pueblo, haciendo referencia a las provincias de Donetsk y Lugansk.

El gobierno de Vladimir Putin también señaló que va a seguir respondiendo a las sanciones de Estados Unidos y de la Unión Europea como ya lo hizo al cerrar su espacio aéreo para diferentes aerolíneas. El grado de simetría dependerá del análisis de los efectos que estas tengan sobre su país.