La Nación
El emotivo discurso del presidente Volodimir Zelensky ante el Congreso de EE.UU. 1 26 abril, 2024
ACTUALIDAD

El emotivo discurso del presidente Volodimir Zelensky ante el Congreso de EE.UU.

El presidente de Ucrania se dirigió al Congreso de Estados Unidos de manera virtual para pedir más ayuda y sanciones contra Rusia. 

 

El presidente de Ucrania, VolodImIr Zelensky, pronunció este miércoles un discurso histórico desde Kyiv ante el Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en medio de la guerra que se libra en su país.

En ese sentido, el mandatario ucraniano pidió ayuda directamente al Congreso y dijo a los legisladores “los necesitamos ahora mismo”, mientras recordaba tragedias en la historia estadounidense como el ataque a Pearl Harbor y el ataque terrorista del 11 de septiembre.

“Amigos, estadounidenses, en su gran historia tienen páginas que les permitirían entender a los ucranianos. Entendernos ahora, cuando los necesitamos en este momento”, dijo a través de un traductor al comienzo de su discurso, aunque concluyó su intervención en inglés, informó CNN.

“Recuerden Pearl Harbor, la terrible mañana del 7 de diciembre de 1941, cuando su cielo estaba negro por los aviones que los atacaban”, dijo Zelensky. “Solo recuérdenlo, recuerden, el 11 de septiembre, un día terrible en 2001 cuando la maldad trató de convertir las ciudades de Estados Unidos en campos de batalla, cuando personas inocentes fueron atacadas desde el aire, como nadie más lo esperaba y no pudieron detenerlo. Nuestro país vive lo mismo, todos los días, ahora mismo en este momento”, continuó.

Durante su discurso ante el Congreso de los Estados Unidos de este miércoles, el presidente ucraniano Volodirmir Zelensky hizo una pausa inesperada en el medio para reproducir un desgarrador video preparado por su gobierno.

La edición muestra imágenes gráficas de víctimas civiles, incluidas imágenes de los cuerpos de niños y niñas gravemente heridos mientras los médicos intentan salvar sus vidas en el hospital.

 

 

*Con información de CCN.