La Nación
Siete secretarias famosas del cine y la literatura 1 26 abril, 2024
LA NACIÓN +

Siete secretarias famosas del cine y la literatura

Si el culpable siempre es el mayordomo, la heroína termina siendo la secretaria.

Por: Canal Trece.

Hoy se celebra el Día de la Secretaria en Colombia. Aprovechamos la ocasión para dar un paso por esas heroínas que han roto el molde y llevado el papel de la secretaria a un nuevo nivel.

Hoy las secretarias son las heroínas de nuestra historia, si conoce alguna que nos faltó puede dejarnos su sugerencia en nuestras redes sociales.

 

Pepper Potts, Iron Man

La secretaria de Tony Stark lograba poner al héroe de la armadura con los pies en la tierra. En contrapartida se convirtió en la presidente de las industrias Stark.

 

Andy, ‘El diablo viste a la moda’

Andrea Sachs (Andy), es la protagonista de ‘El diablo viste a la moda’ y la de secretaría de Miranda Presley. Día a día soportaba las demandas de su malgeniada jefa, pero de ser la inocente oveja pasó a ser el lobo de la oficina ganando el respeto sus compañeras de trabajo.

 

Roz, ‘Monsters Inc.’

La secretaria que trabaja como agente encubierto. De no ser por ellas los héroes de la historia no hubieran capturado a los malos.

 

J.K. Rowling, ‘Harry Potter’

La autora de los libros de ‘Harry Potter’ fue secretaria de Amnistía Internacional. Son pocos los sitios donde se referencia este dato de la vida de la escritora británica.

 

Betty, la Fea

De fea a bonita, Betty se llevó el corazón de muchos en la televisión y de paso el control de Ecomoda, la empresa de su jefe Armando. Todo usando el potencial de su inteligencia.

 

La señorita Belo, ‘Las Chicas Súper Poderosas’

La incógnita sobre su rostro es uno de los secretos que se esconden en internet. Siempre al lado de su jefe, el Alcalde de Saltadilla, es el cerebro detrás de todas las operaciones de la ciudad.

 

Joan Holloway, ‘Mad Men’

Uno de las personajes destacados de la lista, son varias las lecciones en la lucha por los derechos de la mujer que podemos aprender de su papel en la serie ‘Mad Men’.