La Nación
Duque anunció 'bloque de búsqueda' para capturar a cabecillas del Clan del Golfo 1 25 abril, 2024
ACTUALIDAD

Duque anunció ‘bloque de búsqueda’ para capturar a cabecillas del Clan del Golfo

El presidente de la República, Iván Duque, anunció un ‘bloque de búsqueda’ para capturar o dar de baja a alias ‘Chiquito Malo’, y a Siopas’, los dos cabecillas actuales del Clan del Golfo. Además, confirmó que la recompensa por estos dos delincuentes subió a 5 mil millones de pesos. 

Redacción Web/LN

El presidente Iván Duque, desde la Dirección de la Policía Nacional, anunció un “bloque de búsqueda” y una recompensa de hasta 5 mil millones de pesos para capturar a ‘Siopas’ y ‘Chiquito Malo’, miembros del ‘clan del Golfo’, tras el paro armado que ha desatado una ola de violencia después de la extradición de alias Otoniel.

“En nuestros casi 4 años de mandato, nuestro gobierno le ha dado los golpes más contundentes al Clan del Golfo. Tras la extradición de alias ‘Otoniel’, la retaliación que ha tomado ese grupo es ante la afectación en su estructura y ante los golpes que le hemos dado, es tratar de generar intimidación a través de actos aislados y cobardes que buscan tener maximización a través de redes sociales”, dijo el presidente Duque.

Según el mandatario, el objetivo es claro: capturar o dar de baja a estos dos delincuentes. A su vez, indicó que desplegará 52 mil hombres de la Fuerza Pública a los puntos críticos del país, con el fin de que los ciudadanos recuperen la tranquilidad.

“Se ha creado por instrucción mía los bloques de búsqueda regionales contra las estructuras del Clan del Golfo, pero también se va a generar una célula de bloque de búsqueda especializado y quizás el más fuerte que se haya visto en nuestro país para dar de baja o capturar a ‘Chiquito Malo’, y a alias ‘Siopas’”, complementó el mandatario.

“De igual forma, se hace énfasis en que la recompensa por alias ‘Chiquito Malo’ y alias ‘Siopas’ es de 5 mil millones de pesos. Por otro lado, vamos a realizar la mayor movilización de tropas en los puntos críticos, sumando los hombres de Ejército y Policía estamos hablando de 52 mil hombres pero esta movilización tiene que estar encaminada a volver la confianza en el comercio”, finalizó el mandatario.