La Nación
Enfrentamientos entre grupos ilegales en Cauca dejan 44 familias desplazadas 1 26 abril, 2024
ACTUALIDAD

Enfrentamientos entre grupos ilegales en Cauca dejan 44 familias desplazadas

Un muerto y 44 familias desplazadas es el saldo que dejan los enfrentamientos entre disidentes de las Farc y miembros de la ‘Segunda Marquetalia’ en Buenos Aires, Cauca. La persona fallecida en estos hechos era un exmilitar pensionado. 

Redacción Web/LN

Zozobra y miedo han vivido en las últimas horas los habitantes de la vereda Mazamorrero, ubicada en zona rural del municipio de Buenos Aires, Cauca.

Los constantes enfrentamientos entre las disidencias de las Farc y miembros de la ‘Segunda Marquetalia’ dejan un saldo de 44 familias desplazadas y una persona fallecida.

“Las dos últimas semanas se ha venido agudizado el conflicto en los territorios y eso tiene que ver con todo el tema de presencia de actores armados, legales e ilegales, que se disputan la soberanía del territorio”, aseguró Héctor Marino Carabalí, habitante de Buenos Aires y coordinador de la Mesa de Víctimas Municipal.

La víctima mortal era un exmilitar pensionado, de 43 años de edad, habitante de la zona donde se registraron los enfrentamientos. Su cuerpo fue hallado por las autoridades tras la inspección del lugar donde sucedieron los hechos.