La Nación
"Los huevos que consumimos son 100% producidos en el campo de nuestro país" 1 25 abril, 2024
POLÍTICA

“Los huevos que consumimos son 100% producidos en el campo de nuestro país”

Luego de las declaraciones de Francia Márquez, formula vicepresidencial de Gustavo Petro, quien afirmó que “los huevos vienen de Alemania y a un costo bien elevado”, el presidente de Fenavi y el ministro de Agricultura desmintieron rotundamente esta versión. 

Redacción Web/LN

Polémica y hasta burlas ha generado a través de redes sociales las declaraciones de Francia Márquez en las que afirmó que el huevo consumido en Colombia se importa desde Alemania.

“Ahora los huevos vienen de Alemania y a un costo bien elevado, por lo que es necesario fortalecer la capacidad de Colombia”, dijo la fórmula vicepresidencial de Petro.

Sin embargo, aparte de las burlas que esto generó, dos funcionario la desmintieron de manera contundente. Uno de ellos es Gonzalo Moreno, presidente de Fenavi, gremio del sector avícola, que además forma parte del Comité Ejecutivo del Consejo Mundial Avícola International Poultry Council. El funcionario enfatizó en que los huevos que se venden en Colombia son totalmente frescos, de producción local y, por lo tanto, “no se importan huevos de Alemania ni desde ningún país”.

Además, el funcionario explicó que si desde Colombia se importaran huevos de Alemania, solo tendríamos dos rutas de acceso. La primera sería aérea, lo que tendría elevados costos al distribuidor y llevaría a encarecer el producto más allá de donde está, debido a que la inflación le pega duro a este producto de primera necesidad en la mesa de los colombianos.

A la polémica generada por Francia Márquez se sumó el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, quien a través de su cuenta de Twitter, indicó que los huevos que consumen los colombianos con 100% nacionales.

“Los huevos que consumimos los colombianos son 100% producidos en el campo de nuestro país. Este es un sector que a lo largo de los años ha venido creciendo y aportando a la economía nacional, incluso en la pandemia y en las movilizaciones ilegales. ¡No hay necesidad de mentiras!”, escribió el funcionario.