La Nación
"La corrupción no se combate con frases de TikTok" 1 25 abril, 2024
POLÍTICA

“La corrupción no se combate con frases de TikTok”

El líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro, habló de los resultados electorales, afirmando que hoy es un triunfo del país y que han dado un paso más para cambiar la realidad de Colombia. Además, le mandó un mensaje a Rodolfo Hernández.

Redacción Web/LN

Gustavo Petro, líder del Pacto Histórico, se refirió a su victoria en esta primera vuelta presidencial. El exalcalde de Bogotá señaló que es un día de triunfo, pues prácticamente dobló los votos de hace cuatro años.

“Hoy hemos ganado, hoy es un día de triunfo, los resultados están allí, le agradezco a los 90 mil testigos que nos estuvieron acompañando en las elecciones, a un millón de activistas que nos acompañaron en las calles y en los barrios, a todos los que han hecho posible esto: 8.5 millones de colombianos victoriosos en esta primera vuelta, más del 40% de los votos”, dijo Petro.

Por otro lado, Petro le agradeció a dos pueblos en especial: Cauca y Nariño, pues en estas regiones, arrasó en las votaciones. A su vez, le mandó un mensaje al pueblo del Caribe, para que lo apoyen en esta segunda vuelta presidencial.

“Tengo que agradecerle a todo ese pueblo nariñense y caucano, más del 70% del electorado votaron por nosotros. No soy de Nariño y Cauca, pero ojalá esos vientos del sur recorran toda Colombia, allí tuvimos nuestro mejor resultado. A mí pueblo en el Caribe que nos apoyó firmes, le pido a los ciudadanos costeñas que votaron por otras candidaturas, que voten por Petro, llegó el momento de que la costa determine el cambio de Colombia”, agregó el líder del Pacto Histórico.

A su vez, manifestó que terminó una era, llena de corrupción y violencia y que depende de los colombianos comenzar una paz verdadera, la cual generará muchas más oportunidades.

“Lo que está en juego es el cambio, el proyecto de Duque ha sido derrotado en Colombia. Creo que la votación total lanza el mensaje al mundo: se acaba un periodo, se acaba una era. Finalizó mal en medio de la trampa, ahora se trata de construir un futuro, de ver qué es lo que vamos a hacer con Colombia, qué es lo que la sociedad colombiana quiere de su propio país”, enfatizó Petro.

“Nosotros queremos invitar a toda Colombia a hacer un cambio de verdad, un cambio que nos permita una era nueva, mucho más prospera, de mucho más bienestar, tanto como para el pueblo como para Colombia. A partir de estos minutos, comienza el qué cambio queremos, si al de suicidio o al de avanzar”, complementó.

De igual forma, manifestó que el gobierno de Iván Duque hizo trizas la paz. “¿Qué pasó con cerrarle el progresismo al país? Hoy tenemos más violencia, más corrupción, más hambre, ¿Valía la pena cerrarle la pena al progresismo?”, dijo.

“Yo creo que la sociedad colombiana tiene que analizar hoy el futuro del país en los próximos 4 años. ¿Queremos más violencia? Mi contrincante está imputado por corrupción, ¿Seguimos por ahí?. Tardar 4 años más el cambio de Colombia significará más estancamiento económico y más violencia para el país”, detalló.

Por último, aunque no lo nombró, le mandó un claro mensaje a Rodolfo Hernández. “La corrupción no se combate con frases de TikTok”.