La Nación
Apuñaló a Fabio en el pecho…: testigo de homicidio en Bruselas (Pitalito) 1 26 abril, 2024
JUDICIAL

Apuñaló a Fabio en el pecho…: testigo de homicidio en Bruselas (Pitalito)

Las autoridades capturaron a Jhon Fredy Quintero Flórez por el asesinato de Fabio Molina Cortés en zona rural de Pitalito. Un testigo presencial es una de las principales pruebas de la Fiscalía. “Lo apuñaló en el pecho y salió corriendo…”, dijo el testigo a la Policía.

 

En la cárcel terminó Jhon Fredy Quintero Flórez por su presunta responsabilidad en el asesinato de Fabio Molina Cortés en zona rural del municipio de Pitalito.

La medida de aseguramiento preventivo fue impartida por el Juez Primero Penal Municipal de Pitalito con Funciones de Garantías luego de acoger el argumento del Fiscal 24 Seccional adscrito a la Unidad de Vida que consideró al procesado como “un peligro para la comunidad”.

Quintero Flórez deberá responder ante la justicia por el delito de homicidio simple cargo que le imputó el delegado del ente acusador y se enfrenta a una pena de 20 años y 10 meses a 40 años de prisión. El hombre no aceptó el delito.

El hombre fue detenido en el sector de la calle 6 con carrera 6 en el barrio Villa del Río en el corregimiento de Bruselas en el Valle de Laboyos por efectivos de la Policía tras la orden de captura vigente en su contra.

Fuentes judiciales manifestaron que días antes Quintero Flórez había sido capturado por receptación.

 

El crimen

Según las autoridades el asesinato de Molina Cortés, de 49 años de edad, ocurrió en la carrera 4 con calle 3 en el barrio Trinidad en el corregimiento de Bruselas en la madrugada del pasado 17 de abril de 2022.

Efectivos de la Policía en coordinación con el fiscal entre las pruebas documentales observaron un video en el que se observa cuando la víctima se desplazaba a pie con otras dos personas y se presenta una riña entre ellos. “Se observa correr a estas personas, Molina queda lesionado, y los demás salen huyendo”.

Entre tanto un amigo que iba con Molina al momento del ataque a cuchillo manifestó a las autoridades que ellos se encontraban departiendo bebidas alcohólicas en la casa de un amigo, se terminó el trago y salieron a comprar ron al estanco.

Agregó que cuando se encontraban en el estanco llegó un amigo que lo llaman ‘El Caquetño’, el hijo y dos personas más, minutos después ‘El Caqueteño’ se va con el hijo para la casa y es cuando las otras dos personas los agreden.  “Las otras dos personas me atacan, yo me defiendo con la media de ron que yo llevaba en la mano, el sujeto vio que yo me le paré con la botella, el del cuchillo le camino al finado (Fabio Molina Cortés), lo apuñaló en el pecho y salió corriendo…”.

El testigo indicó a los investigadores que no conoce a las dos personas que los atacaron.

“Fue un tema de intolerancia y abuso de bebidas embriagantes”, dijo el día del asesinato el coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, comandante de la Policía en el Huila.