La Nación
Imputarán a responsables de amenazas en redes sociales contra Petro, Uribe y Cabal 1 25 abril, 2024
ACTUALIDAD

Imputarán a responsables de amenazas en redes sociales contra Petro, Uribe y Cabal

Tras un proceso de investigación, la Fiscalía tomó la determinación de llamar a imputación de cargos a los señalados responsables de amenazar a través de redes sociales a varios líderes políticos del país.

De acuerdo con el ente acusador, estas personas lanzaron amenazas por medio de las redes sociales en contra del presidente electo Gustavo Petro y el exmandatario Álvaro Uribe, situación que, según el ente acusador, también se trasladó a la congresista María Fernanda Cabal. Los hechos materia de investigación se registraron entre los años 2020 y 2021.

Los casos

Una de las personas que deberá poner la cara ante un juez es identificado como Óscar Fernando Fetecua Rusinque, quien de acuerdo con las autoridades el pasado 26 de marzo, en Twitter, lanzó amenazas de muerte en contra del mandatario electo del Pacto Histórico Gustavo Petro.

El otro caso tiene que ver, de acuerdo con el ente de control, con Édison Yair Molina Chaparro, sujeto que el 11 de enero de 2020, publicó utilizando la red social Twitter amenazas que atentaban contra la integridad del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Por último, la Fiscalía concentra la investigación en contra de Sebastián Valencia Palacios, quien por la misma red social que los anteriores, publicó al parecer varios mensajes en contra de la congresista del Centro Democrático, María Fernanda Cabal.

“Luego de valorar la evidencia y los elementos probatorios obtenidos, a través de diferentes técnicas investigativas, fiscales de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos radicaron estas tres solicitudes de audiencia de imputación”, explicó la Fiscalía.