La Nación
Secretaría de Salud del Huila: "Viruela símica no ha sido confirmada" 1 26 abril, 2024
HUILA

Secretaría de Salud del Huila: “Viruela símica no ha sido confirmada”

La Secretaría de Salud del Huila desmiente a autoridades de Neiva y dice que viruela del mono no ha sido confirmada en el departamento. La muestra se encuentra en estudio por parte del Instituto Nacional de Salud.

“La Secretaría de Salud Departamental se permite informar a la opinión pública que no es cierto que se haya confirmado un caso de viruela símica en el Huila, desde el Laboratorio de Salud Pública fue remitida la muestra para análisis al Instituto Nacional de Salud, la prueba aún se encuentra en proceso y aún no se ha emitido ningún resultado”, indicó en un comunicado, luego que la secretaria de Salud de Neiva, confirmara en rueda de prensa, un caso positivo en el municipio de Rivera.

“Sin embargo, es importante mantener activa la vigilancia epidemiológica en cada una de las instituciones de salud, laboratorios y hospitales municipales ante consulta con sintomatología relacionada a la enfermedad2, agregó.

“A los huilenses reiterar el llamado a consultar el servicio médico si se identifican fiebre, ganglios inflamados, dolor de cabeza, lesiones en la piel planas o ligeramente elevadas, llenas de líquido transparente o amarillento, brotes o erupciones en zonas específicas como plantas de manos y pies, cara, boca y ojos, área genital y perianal”, finalizó.