La Nación
Más cámaras para reforzar la seguridad en Neiva 1 29 abril, 2024
ACTUALIDAD

Más cámaras para reforzar la seguridad en Neiva

Más cámaras para reforzar la seguridad en Neiva 7 29 abril, 2024
Un total de 150 cámaras de seguridad se instalarán en la ciudad de Neiva, fue el anuncio hecho durante el consejo de seguridad
Acciones contundentes en la lucha contra los ataques terroristas en el departamento del Huila, se fijaron en el consejo metropolitano de seguridad, llevado a cabo entre las autoridades militares, la Policía Nacional y el gobernador Carlos Mauricio Iriarte.

La estrategia hace parte del Plan Especial de Seguridad, diseñado para contrarrestar los actos extorsivos registrados en las últimas semanas en la ciudad de Neiva y que han permitido obtener destacados resultados.

“Hemos realizado 22 capturas de personas que estaban dedicadas a la extorsión y al terrorismo en el departamento y se incautaron más de 100 kilos de material explosivo. Estamos ofreciendo hasta 30 millones de pesos para las personas que nos den a conocer los autores de estos actos terroristas, además incrementaremos los operativos y las labores de inteligencia.”, manifestó el coronel Delber Mayid Plata Álvarez, comandante del Departamento de Policía Huila.

Entre tanto, el coronel Miguel Moncaleano Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, destacó el trabajo interinstitucional que se viene desarrollando entre la gobierno departamental, municipal, Ejército, CTI y la Policía Nacional para invitar a los comerciantes a no pagar y denunciar la extorsión.

“Estamos visitando los establecimientos públicos que sabemos han sido víctimas y han recibido llamadas extorsivas invitándolos a no pagar y denunciar para actuar de manera efectiva. Asimismo, se han desactivado más de 25 artefactos explosivos en Neiva”, señaló Moncaleano Gómez.

Cámaras de seguridad

Dentro de la reunión se concertó la instalación de más cámaras de seguridad por parte de la Gobernación del Huila, el Ministerio del Interior y la Alcaldía de Neiva
“Tenemos listas las cámaras de seguridad para Neiva, se van a instalar próximamente 105 cámaras para la capital de alta definición con capacidad para identificar a los subversivos que ponen estos petardos en la ciudad de Neiva y frenar cualquier tipo de criminalidad. Tenemos ya 50 cámaras de seguridad instaladas en diferentes municipios del departamento del Huila”, indicó el Gobernador.

Por su parte, el coronel Ariel Gustavo Vargas Solano, comandante de la Novena Brigada, manifestó que en conjunto con la Policía Nacional vienen garantizando la transitabilidad en los corredores de la zona urbana y rural del departamento.