La Nación
Autoridades desalojan invasión en Acevedo 2 29 abril, 2024
HUILA

Autoridades desalojan invasión en Acevedo

Una dificil situación de orden público se presenta a esta hora en el municipio de Acevedo, Huila, un grupo de personas del cual se está tratando de establecer la cantidad, invadió un predio privado.

Según las primeras versiones, con el paso de las horas mas y más personas siguen construyendo sus ‘cambuches’ en el lote invadido y que, al parecer, pertenece a la Fundación La Esmeralda.

La alcaldesa, Luzdey Artunduaga Castro, ya dialogó con las personas que invadieron el lote y se firmó una carta de intención en la que se comprometió a buscar ayuda en el tema de vivienda para las personas que realmente lo necesiten y cumplan con los requisitos de ley. “No estoy patrocinando invasiones como lo andan diciendo” manifestó la mandataria.

Tras el fallido intento de desalojo, las autoridades realizan a esta hora un consejo de seguridad en el que buscan salidas al problema. Más de 40 efectivos del Esmad atendieron la diligencia pero no fue posible lograr la salida de estas personas del bien privado.

Al parecer, se tratarían de más de 50 familias las que estarían invadiendo estos predios y que tendrían pensado, según informaron medios locales, en expandirse a otros predios.

Autoridades desalojan invasión en Acevedo 8 29 abril, 2024