La Nación
Google celebra su cumpleaños y nos muestra las 20 búsquedas más populares 1 29 abril, 2024
ACTUALIDAD

Google celebra su cumpleaños y nos muestra las 20 búsquedas más populares

Fundada como motor de búsqueda en septiembre de 1998 por Larry Page y Serguei Brin, dos estudiantes de la Universidad de Stanford, Google se convirtió en una de las multinacionales más poderosas y genera millones de empleos. Hoy este gigante celebra sus 20 años.

Para celebrarlos, el buscador incluyó en la página de inicio un vídeo que muestra las búsquedas más populares en las últimas dos décadas, las que representa por medio de dibujos, y al final agradece a sus usuarios.

¿Qué es Google? ¿Qué es el efecto 2000? ¿Cómo se hace un nudo de corbata? ¿Cómo se baila? ¿cómo se prepara una tostada con aguacate?, Y ¿qué es una selfie? Son algunas de las cosas más buscadas en los últimos 20 años.

Este es Doodle de Google por sus 20 años

Los Doodles son las ilustraciones con las que el gigante tecnológico celebra fechas, lugares y acontecimientos importantes de la historia.

Con el paso de los años, Google ha lanzado numerosos productos entres los que se encuentran: Google Maps, el servicio de correos Gmail, Android (el sistema operativo para celulares) y adquirió la plataforma de videos YouTube en 2006.

Google recibe el 63 % de las búsquedas que se hacen a nivel mundial pero esta cifra puede llegar hasta un 90 % teniendo en cuenta que las consultas que se hacen en otros  de sus portales como Youtube, Google Maps o Street View.