La Nación
Messi comandó goleada de Barcelona a Real Madrid antes de navidad 2 29 abril, 2024
DEPORTES

Messi comandó goleada de Barcelona a Real Madrid antes de navidad

 

VANESSA DÍAZ PIEDRAHITA / LN

Redaccionweb@lanacion.com.co

 

Este sábado se vivió el clásico que más paraliza a los aficionados del fútbol a nivel mundial. Real Madrid recibió en su casa a Barcelona, el superlíder de La Liga.

Los ‘Azulgranas’ se quedaron con el botín gracias a los goles de Luis Suárez, Lionel Messi y Aleix Vidal en el segundo tiempo del partido. Barcelona logró sumar una importante victoria en el Bernabéu, para dejar a los ‘Merengues’ a 14 puntos de diferencia.

El partido

En el primer tiempo los arqueros Keylor Navas y Ter Stegen fueron grandes protagonistas, evitando los goles de Paulinho y Benzema, quienes tuvieron las opciones más claras. Real Madrid tuvo una con el francés que pegó en el vertical, mientras que Barcelona estuvo cerca con los remates de brasileño, pero Navas sorprendió con sus atajadas.

Las emociones se trasladaron para el complemento. Al minuto 54, el uruguayo Luis Suárez abrió el camino a la victoria, después de un gran pase de Sergi Roberto.

A los 64’ Carvajal interpuso la mano en el área, fue expulsado y se sancionó penal. El encargado de concretar el 0-2, Messi.

Ya en tiempo de edición, Aleix Vidal concretó el tercero.

Messi comandó goleada de Barcelona a Real Madrid antes de navidad 8 29 abril, 2024

Barcelona se quedó finalmente con el superclásico y mantuvo su invicto en la Liga.

Leo Messi por su parte sigue batiendo registros. Es el máximo goleador histórico de los clásicos al llegar a los 25 goles. En el Bernabéu, el argentino ha convertido 15 goles y en el Camp Nou lleva 10 anotaciones.

 

Fotografías FC Barcelona