La Nación
Capturado presunto asesino de niña de 13 años 1 29 abril, 2024
JUDICIAL

Capturado presunto asesino de niña de 13 años

 

Juan Diego Martínez de 18 años, señalado de haber asesinado a una menor de 13 años, a la que pretendía y habría intentado violar, y que además dejó herida a su madre que intentaba defenderla, fue capturado por la Policía de Antioquia en un hospital del municipio de Caldas, al sur del Valle de Aburrá.

El nuevo caso de feminicidio que ha causado conmoción no solo en Antioquia, sino en el país entero, por este nuevo hecho de sangre que involucra a una menor de edad. La niña de 13 años, según las autoridades, fue asesinada por el joven de 18 años porque se negó a tener relaciones con él.

Los hechos

Momentos de terror se vivieron al interior de la vivienda en el barrio Corazón de Jesús del municipio de Amagá, Antioquia. Los gritos de dos mujeres alertaron a la comunidad. Se trataba de la pequeña Luisa Fernanda Mejía y de su madre Patricia Álvarez, quienes fueron atacadas con arma blanca por Juan Diego Martínez, quien estaría en libertad condicional.

El joven vivía en el primer piso de la casa y estaría obsesionado con la menor. Al parecer habría ingresado por la parte de atrás de la vivienda y trató de abusar de ella. Según relatan los testigos la niña empezó a gritar, por lo que alertó a su madre quien llegó a defenderla. La mamá de la menor recibió 14 heridas, de las que se recupera en el Hospital de Medellín. La pequeña Luisa Fernanda recibió una que acabó con su vida.

La captura

Según El Tiempo, el coronel Carlos Mauricio Sierra, comandante de la Policía Antioquia, contó que al momento de la captura el hombre se encontraba consumiendo sustancias alucinógenas. Al intentar escapar, recibió varias heridas en los brazos por lo que tuvo que ser llevado a un centro asistencial donde se legalizó su detención.

 

 

Fotografía Cosmovision