La Nación
Buscan hombre desaparecido tras volcamiento de canoa en río Magdalena 1 30 abril, 2024
JUDICIAL

Buscan hombre desaparecido tras volcamiento de canoa en río Magdalena

 

Una tragedia familiar ocurrió la tarde de este miércoles, luego que cuatro personas que  se movilizaban en una canoa con destino a una finca, se volcaran en el río producto de la corriente del río Magdalena.

Los menores que iban en la canoa se aferraron a ella y salieron de las aguas, la otra tripulante quien llevaba chaleco salvavidas, también logró poner a salvo su vida. Sin embargo una cuarta persona, identificada como Gilbert Augusto Tovar, desapareció en el afluente.

El trágico hecho ocurrió en la vereda El Venado, del corregimiento de Fortalecillas.

Se volteó la canoa

Las cuatro personas habían salido en la canoa del sector en mención y se dirigían con rumbo a una finca ubicada en una isla, pero para ello tenían que cruzar el río Magdalena y cuando iban en la mitad del afluente, producto del aumento del caudal del río, la corriente volteó el bote.

En el vehículo acuático viajaban dos niños que rápidamente se aferraron a la canoa, la abuela que llevaba al chaleco salvavidas salió a flote y en medio del desespero el hijo de la mujer, Gilbert Augusto, se cogió del elemento de emergencia, pero al ver que los dos se hundían, tomó la decisión más difícil, se soltó del chaleco y ante los ojos de su madre, desapareció en medio de la corriente del afluente.

El desespero

A los pocos minutos, las tres personas fueron rescatadas del agua, y al puerto llegaron más familiares, quienes se comunicaron con los Bomberos Oficiales de Neiva y les expresaron la tragedia.

Sin embargo, los rescatistas les indicaron a los allegados que debido al alto caudal que tiene el río por estos días, es muy riesgoso adelantar las maniobras de rescate, porque es probable que la corriente los volteé.

Pero ante la emergencia, los Bomberos ya informaron de lo ocurrido a pescadores de los municipio de Villavieja, Aipe y Natagaima para que les ayuden en la labor de búsqueda del hombre de 35 años de edad.

La persona desaparecida iba vestido de un buzo negro y una pantaloneta azul oscura.