La Nación
El problemas legal por herir gravemente a un ciudadano en una riña 1 29 abril, 2024
JUDICIAL

El problemas legal por herir gravemente a un ciudadano en una riña

Nefer Sánchez Orozco fue llamado a juicio por el delito de tentativa de homicidio, luego de herir a Justino Córdoba Vargas, el 19 de diciembre de 2016, en medio de una discusión en Neiva.

A la diligencia no compareció el procesado, quien fue beneficiado con prisión domiciliaria, tras sus audiencias concentradas, toda vez que está infringiendo la normativa.

El Inpec notificó a la Fiscalía que fue a la residencia del hombre y ahí manifestaron que él no vivía, pues es habitante de calle. Ante esto, el ente acusador emitió una orden de captura en contra de Sánchez Orozco.

El fiscal manifestó al abogado defensor de Nefer, que tienen suficientes elementos materiales probatorios para demostrar que el acusado es el posible y probable autor del delito imputado.

El hecho

El 19 de diciembre de 2016, a eso de las 3:30 de la madrugada, uniformados de la Policía lograron la captura en flagrancia de Nefer Sánchez Orozco, señalado de herir en el pecho con un cuchillo a Justino Córdoba Vargas, en medio de una discusión.

Según un reporte oficial, una patrulla de la Policía que realizaba labores de vigilancia, observó a tres individuos que corrían sobre la Calle 8 con Carrera 4, uno de ellos era Sánchez, quien iba sin camisa y la llevaba enrollada en una mano.

Luego vieron que uno de los hombres se detuvo frente al Banco Davivienda y que estaba sangrando en el pecho. Seguidamente algunas cuadras más adelante los uniformados lograron perseguir e interceptar a los otros dos sujetos, siendo capturado Sánchez Orozco.

Un testigo de los hechos aseguró que el hombre herido y Nefer sostuvieron una discusión por unas “bichas” y éste último terminó propinándole una puñalada en el tórax, cerca de la clavícula. La víctima también lo señala como su agresor.

Justino Córdoba fue trasladado a la unidad de urgencias del Hospital Universitario, donde le dieron 35 días de incapacidad.

Se conoció que aunque al capturado no le fue hallado ningún arma cortopunzante, el cuchillo con el que habría herido al otro sujeto fue hallado por los alrededores del sector, manchado de sangre.

* Con información de OLE MI DIARIO.