La Nación
‘Dejamos pasar puntos que nos duelen mucho’ 1 30 abril, 2024
DEPORTES

‘Dejamos pasar puntos que nos duelen mucho’

LA NACIÓN

¡Vuelve y juega! En los últimos minutos, Atlético Huila perdió el sábado los puntos que lo podían mantener entre los primeros ocho de la Liga Águila. Esta vez su rival fue Jaguares, uno de los primeros candidatos al descenso.

Aunque el marcador quedó 3-3, los huilenses salieron con un sabor amargo, pues se escaparon puntos vitales en casa, finalizando el partido. Así lo reconoció el técnico argentino Néstor Craviotto.

“Son circunstancias que se dan en un partido, Jaguares tenía una gran necesidad, y fue eficaz porque encontró cuatro situaciones y convirtió en tres. Nosotros tuvimos muchas más, pero no nos alcanzó. Es difícil luchar contra eso, hay equipos a los que les hacen goles de pelota parada, hay otros que hacen goles a los dos primeros minutos, a los finales, en el fútbol pasan siempre estas cosas. Uno trabaja en los entrenamientos, pero las circunstancias del partido luego son distintas. Tuvimos un árbitro bastante permisivo, Jaguares cortó y cortó el juego”.

“Dejamos pasar puntos que nos duelen muchísimo, porque es nuestro trabajo. Siempre se trabajan las cosas que hacen a un partido de fútbol, laterales, pelota parada, cuando juegas con un jugador o dos jugadores menos, pero bueno a veces no alcanza solo con entrenar. A veces son cosas que tienen que suceder y desde la experiencia trabajarlas mucho mejor”, agregó.

En la próxima jornada Huila visitará al América de Cali que viene de caer ante Envigado, en el Pascual Guerrero. “Trabajaremos la parte física y humana y recuperar, el desgaste es muy grande. Cambiaremos el chip, trataremos de hacer nuestro mejor juego en una cancha difícil”, manifestó el estratega.

Por ahora el cuadro ‘auriverde’ ocupa la posición novena con catorce puntos.