La Nación
Más de 3.500 hectáreas arrasadas por incendio forestal en Tesalia 4 29 abril, 2024
ACTUALIDAD

Más de 3.500 hectáreas arrasadas por incendio forestal en Tesalia

Fotos: Gustavo Gómez.

Las pérdidas ecológicas y ambientales por un voraz incendio que se presenta desde hace varios días en el Alto de la Hocha, en zona rural del municipio de Tesalia, son incalculables, a simple vista todo se consumió por las llamas, la vegetación quedó en cenizas y se desconoce cuántas especies animales desaparecieron, pero se guarda la esperanza que en las próximas horas pueda ser controlada la emergencia por completo.

Más de 3.500 hectáreas arrasadas por incendio forestal en Tesalia 10 29 abril, 2024

Según los organismos de emergencia este miércoles podría quedar extinguido completamente el incendio forestal que durante nueve días y que arrasó hasta la fecha 3.500 hectáreas de pastos y vegetación.

Más de 3.500 hectáreas arrasadas por incendio forestal en Tesalia 11 29 abril, 2024

Isabel Hernández, directora de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, dijo que el fuego ha sido controlado en un 95% por ciento de la zona, que abarca cinco veredas de Tesalia.

Más de 3.500 hectáreas arrasadas por incendio forestal en Tesalia 12 29 abril, 2024

El equipo aéreo –un helicóptero de las Fuerza Aérea Colombiana- ha realizado hoy seis descargas de agua , al que se suma la labor de cerca de cien hombres -40 bomberos de Tesalia, La Plata, Pitalito, El Pital, El Agrado, San Agustín, Suaza y Paicol, y 60 socorristas de la Defensa Civil-. El incendio afecta el Alto de la Hocha, una sierra en zona rural del municipio de Tesalia, en el occidente del Huila.