La Nación
Prisión domiciliaria por drogar y abusar a la mujer de su amigo 1 29 abril, 2024
JUDICIAL

Prisión domiciliaria por drogar y abusar a la mujer de su amigo

El hombre identificado como Sabier Hernán Téllez Quintero, de 38 años de edad, es señalado del delito de acceso carnal o actos sexuales abusivos con persona incapaz de resistir. El hecho ocurrió el pasado 7 de septiembre de 2019 en el conjunto residencial Forteza II en Ibagué.

De acuerdo con la investigación, el acusado y el esposo de la víctima se encontraban en una fiesta de cumpleaños, tras la celebración, Téllez Quintero, llevó al hombre hasta el apartamento, debido a que este se encontraba en un elevada estado de alicoramiento.

Estando en el lugar, el presunto abusador convenció a la mujer de su amigo de tomarse un trago, en el cual, le habría suministrado una droga que la dejó en estado de inconsciencia.

Cuando la mujer quedó inconsciente, este sujeto la habría sacado del apartamento durante una hora; tiempo en el cual se presume que la accedió carnalmente y luego la llevó de regreso, arrastrada y desnuda, situación que quedó registrada en las cámaras de seguridad del conjunto residencial.

En medio de las audiencias, el Juez Sexto Penal con Función de Control de Garantías, decidió cobijarlo con prisión domiciliaria mientras avanza el proceso en su contra. El beneficio fue concedido, debido a que el sindicado no registra antecedentes penales y no es un peligro para la sociedad, según el togado. Por su parte, Téllez Quintero, no aceptó los cargos.