La Nación
Comparsas y artistas del San Pedro irán a huelga de hambre 7 30 abril, 2024
ACTUALIDAD

Comparsas y artistas del San Pedro irán a huelga de hambre

Comparsas y artistas del San Pedro irán a huelga de hambre 13 30 abril, 2024

Más de 300 artistas, músicos, teatreros, artesanos, entre otros gestores culturales están dispuestos a realizar una huelga de hambre que comenzará desde el próximo martes 1 de diciembre a las afueras de las instalaciones de la Gobernación del Huila, en el centro de Neiva. Ellos afirman que llevan cinco meses esperando que Corposanpedro les cancele las presentaciones hechas en las pasadas fiestas de San Pedro.

“No nos han cancelado el pago a los artistas huilenses, la cuenta es de casi 900 millones de pesos, somos más de 30 organizaciones que hemos tomado la decisión de entrar a huelga de hambre desde el próximo 1 de diciembre, más de 300 personas que no han recibido el pago de sus presentaciones”, indicó a LANACIÓN.com.co Mery Nelcy Cano Núñez, representante de los artistas.

Comparsas y artistas del San Pedro irán a huelga de hambre 14 30 abril, 2024

Ellos afirman que en muchas ocasiones han tratado de gestionar los pagos con Corposanpedro, pero que la única respuesta es que están concretando un informe final para desembolsar la plata, pero no pasa nada de nada.

“El caso es que están metidos en un informe descriptivo que no han organizado, ese es el motivo por el cual no nos han pagado después de cinco meses. Nos han perjudicado mucho, porque somos gestores culturales, nosotros contratamos a agrupaciones, artesanos, músicos, entonces eso ha provocado una falta de recursos”, dijo.

Comparsas y artistas del San Pedro irán a huelga de hambre 15 30 abril, 2024

Los artistas aseguran que el Gobierno Departamental y Municipal siempre les dicen que tengan paciencia, que ya les van a pagar, pero todo sigue en las mismas, primero les cancelaron a los grupos y músicos nacionales que los del Huila, lo que les duele más y dicen que es un claro caso de discriminación, por eso decidieron que llegarán a tomarse la Gobernación pacíficamente con esta huelga de hambre.

Comparsas y artistas del San Pedro irán a huelga de hambre 16 30 abril, 2024

Aquí más detalles del caso:

http://bit.ly/21kcPop

 

Comparsas y artistas del San Pedro irán a huelga de hambre 17 30 abril, 2024

Comparsas y artistas del San Pedro irán a huelga de hambre 18 30 abril, 2024

 

{soundcloud}https://soundcloud.com/periodico-la-naci-n/mery-elcy-cano-y-sus-denuncias-contra-corposanpedro{/soundcloud}