La Nación
¡Ganó el Huila! 1 30 abril, 2024
DEPORTES

¡Ganó el Huila!

Fotos de Sergio Reyes
Jugadores del Atlético Huila celebraron en grande el triunfo 2-1 ante Envigado, en casa y ante su propia afición, al estrenarse con su técnico Virgilio Puerto Polanco.

Con un triunfo, Atlético Huila abrió una nueva etapa al estrenarse con su técnico Virgilio Puerto Polanco, y venció en casa al Envigado, en el partido de apertura de la fecha 12 de la Liga Postobón en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

Sin embargo, fue el visitante el que comenzó por imponer sus condiciones, al marcar el primer tanto al minuto 10 del primer tiempo.

El delantero Diego Álvarez abrió el marcador luego de un rápido contragolpe tras un tiro de esquina que ejecutó Atlético Huila. Con el resultado parcial, la visita se tomó confianza y puso en aprietos a los dueños de casa, a quienes les tocó remar de atrás para equilibrar la balanza.

El Atlético Huila logró el empate al minuto 29 en una confusa jugada dentro del área naranja, cuando el central Humberto Mendoza marcó autogol. El partido terminó igualado al finalizar la primera parte.

Al segundo tiempo, el Huila avanzó con más seguridad, y al minuto 18 fue decretado un tiro penal. 

El goleador Luis Páez se paró frente a la pelota y tras el silbato cambió por gol el tiro desde los doce pasos, logrando de esta forma el definitivo 2-1 con el que finalizó el compromiso.

Con la victoria, Atlético Huila llegó a nueve puntos, mientras Envigado se quedó con 13 unidades. En la próxima fecha el equipo opita visita al Once Caldas, mientras que Envigado recibirá a Santa Fe.

Al término del compromiso, el técnico celebró con su equipo y colaboradores.