La Nación
Así será subsidio para trabajadores con contratos suspendidos 1 29 abril, 2024
ACTUALIDAD

Así será subsidio para trabajadores con contratos suspendidos

El Gobierno Nacional extenderá el subsidio de Ingreso Solidario, para las personas que perdieron su empleo tras la crisis económica generada por el coronavirus.

 

 

Más de 600 mil trabajadores del país, que tienen suspendido su contrato recibirán por tres meses un subsidio, así fue anunciado ayer durante el programa Prevención y Acción donde el presidente Iván Duque, resuelve junto con su gabinete las inquietudes de los colombianos y habla de las medidas que el Gobierno Nacional ha implementado para tratar la pandemia que ya deja 33.354 casos y 1.045 muertes en el país.

El presidente Duque, en compañía de Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), explicó que el Gobierno sigue con la implementación de programas como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario, Colombia Mayor, entre otros.

“Durante el mes de junio el programa Colombia Mayor va a hacer un giro adicional, para un total de $160.000 por beneficiario”, contó Molano.

Además, anunció una nueva ayuda para las personas que perdieron su empleo a raíz de la pandemia. “Sabemos y conocemos la incertidumbre de más de 600.000 trabajadores a quienes les suspendieron sus contratos, a ellos les vamos a hacer un giro solidario de $160.000 por los próximos tres meses”, reveló el director del Dapre.

El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, comentó anteriormente que así el Gobierno Nacional les está protegiendo sus derechos y dando un respiro a los trabajadores colombianos. “Los derechos de los trabajadores este Gobierno los sigue respetando”, indicó.

¿Cómo aplicar al Ingreso Solidario?

Según lo dicho por el presidente Iván Duque, a través de su programa

Prevención y Acción en donde recalcó que esta suma de dinero será un alivio económico, “el principal requisito para acceder a esta ayuda es estar reportado en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes, en la casilla de contrato suspendido”, trámite realizado por la empresa a la hora de suspender el vínculo laboral.

¿Cuándo se entregará?

El Departamento Nacional de Planeación, que hace pocos días confirmó la tercera entrega del Ingreso Solidario, indicó que las entregas de este subsidio comenzarán en la segunda semana del mes de junio.

Por otro lado, sobre iniciativa de la devolución del IVA, otro de los apoyos que está entregando el Gobierno a las familias más vulnerables, el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, confirmó que este beneficio ha llegado a más de 1 millón de personas.