La Nación
Avianca dará la pelea por crédito 1 29 abril, 2024
ACTUALIDAD

Avianca dará la pelea por crédito

Luego de que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenara al Ministerio de Hacienda abstenerse de desembolsar el crédito aprobado a Avianca por US$370 millones dólares, la erolínea emitió comunicado de prensa donde manifiesta que “proporcionará información al Tribunal Colombiano en los próximos días que, en conjunto con la respuesta del Gobierno Nacional, evidenciará que la participación de Colombia en el financiamiento debtor-in-posession (DIP) de la Compañía es una transacción beneficiosa para el país”.

Detalla que el financiamiento “ha sido estructurado otorgando al Gobierno –y a los inversionistas institucionales privados senior– garantías de respaldo importantes, así como atractivos rendimientos financieros; además, les otorga prioridad de repago por sobre otros acreedores, incluyendo sobre los participantes en el tramo subordinado de US$700 millones del financiamiento DIP”, reza el comunicado.

También agradeció nuevamente al Gobierno de Colombia “su apoyo, y por su sostenido compromiso de participación en el financiamiento DIP de la Compañía durante su reorganización bajo el Capítulo 11”.

Y resalta que este financiamiento es fundamental para sostener las operaciones de la aerolínea, mantener la conectividad aérea en Colombia, y respaldar al país en su recuperación económica.

“Avianca espera presentar la próxima semana su moción DIP ante el Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, y confía en que el Tribunal Colombiano autorizará al Gobierno Nacional, de manera oportuna, a avanzar con el financiamiento”, puntualizó.