La Nación
La Liga: Nacional a la deriva y Tolima en la cima 1 30 abril, 2024
DEPORTES

La Liga: Nacional a la deriva y Tolima en la cima

La jornada 17 dejó al conjunto ‘verdolaga’ sin técnico, mientras el equipo ‘pijao’ se consolida en lo más alto de la tabla de posiciones. Mañana termina esta fecha del fútbol profesional colombiano.

 

Cada vez está más claro el panorama en la Liga Betplay-Dimayor, solo quedan dos jornadas para definir cuáles serán los equipos que pasarán a la siguiente fase del torneo del fútbol profesional colombiano.

Este fin se semana se vivió la fecha 17 de la Liga, jornada que concluirá mañana con el partido entre Alianza Petrolera y Boyacá Chicó.

Sin embargo, Deportes Tolima continúa demostrando el gran momento por el que atraviesa, es el líder indiscutible del campeonato desde hace varias jornadas y ya está clasificado. Venció 1-2 a Deportivo Cali, suma 34 puntos y solo tiene una derrota.

El que no la pasó nada bien en esta décimo séptima jornada fue Atlético Nacional, el conjunto ‘verdolaga’ fue goleado por Millonarios solo tiene 26 puntos con 7 victorias, 5 empates y 5 derrotas, que lo tienen con la posibilidad de quedar fuera de los ocho mejores del torneo si no suma en las próximas fechas. Este presente ocasionó la salida de su técnico, Juan Carlos Osorio, quien ayer presentó su renuncia a la dirección técnica del club antioqueño. Y aunque candidatos suenan, todavía se desconoce quién dirigirá el platel.

Por ahora, está definido quiénes conducirán al cuadro verde al para el partido del próximo miércoles por la vuelta de la segunda fase en la Copa Suramericana 2020 frente a River Plate de Montevideo. El conjunto antioqueño determinó que Pompilio Páez y Alejandro Restrepo estarán encargados del entrenamiento y dirección de este compromiso. Así lo anunció el club en sus redes sociales.

Otros duelos

Ayer, en la jornada dominical se disputaron otros encuentros importantes. La Equidad igualó sin goles frente a Águilas Doradas, Cúcuta terminó goleando 1-4 al Junior, que quedó con 26 puntos, mientras Pasto empató con Santa Fe.

Medellín y Once Caldas, el primero eliminado y el segundo con posibilidades de clasificar, se midieron en el ‘Atanasio Girardot’, duelo que finalizó 1-1.

Así las cosas, si hoy se definieran los equipos que pasarán a la siguiente fase, estarían clasificados: Tolima, Pasto, Santa Fe, Cali, América, Junior, Nacional y La Equidad.

Sin duda, la siguiente jornada será definitiva para conocer a los clubes que entrarán a disputar la anhelada estrella de diciembre.