La Nación
Deterioro del 98% de la infraestructura en Providencia tras paso del huracán Iota 1 29 abril, 2024
ACTUALIDAD

Deterioro del 98% de la infraestructura en Providencia tras paso del huracán Iota

El Huracán Iota de categoría 5, tras su paso por el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, dejó una grave afectación en la infraestructura y de momento el fallecimiento de una persona.

El presidente Duque confirmó que la isla de Providencia, la más cercana al ojo del huracán, sufrió una afectación del 98% en la infraestructura. “Hay una afectación máxima de infraestructura”, recalcó el mandatario.

Cabe resaltar que el reporte fue entregado por el alcalde de esta población, Jorge Norberto Gari Hooker, quien además dijo, que la identidad de la persona fallecida aún no ha sido establecida.

De momento, los organismos de socorro atienden a los damnificados y despejan las principales vías y la pista del aeropuerto. Según el presidente Duque, en las próximas horas saldrá desde Cartagena una embarcación con ayudas humanitarias.

El Huracán Iota continúa con su paso por Centroamérica, donde se espera que golpee con fuerza a Nicaragua, Honduras y El Salvador, en las próximas horas.