La Nación
Tesalia: orquídeas, muestra artesanal y gastronómica 4 29 abril, 2024
HUILA

Tesalia: orquídeas, muestra artesanal y gastronómica

Este fin de semana por primera vez, se abrió en el municipio un espacio donde las orquídeas fueron las protagonistas, además del arte y la gastronomía del departamento del Huila.

 

En Tesalia se llevó a cabo este fin de semana un importante evento, la primera Exposición de Orquídeas, Flores y Muestra Artesanal y Gastronómica, con el fin de impulsar el turismo y mostrar las riquezas naturales y culturales que existen en el departamento del Huila y especialmente en este municipio.

El evento fue organizado por Solaventura S.A.S, empresa promotora de Turismos de Naturaleza y Aventura del municipio de Tesalia y contó con el acompañamiento de la Alcaldía Municipal, la Cámara de Comercio del Huila, la Secretaria de Cultura y Turismo Departamental y se desarrolló en el marco del proyecto turístico ‘Tesalia Territorio de Orquídeas’.

“Con este evento se buscó dar participación al sector cultural, florístico y gastronómico, en un espacio abierto al público, pero que contó con todas las medidas y protocolos de bioseguridad necesarios para un evento de esta magnitud. En esta primera versión pudimos disfrutar de la participación en vivo de 33 expositores permitiendo traer el renacimiento de la cultura ambiental y conservacionista de nuestra flora, además del conocimiento artesanal y gastronómico con el que cuentan los pobladores de Tesalia”, dijo Hugo Rivera, asesor de Turismo de Tesalia.

“Hicimos muestras folclóricas, el día de la apertura el pasado viernes, el sábado y el domingo se abrieron al público los tres espacios que teníamos. En la exposición de orquídeas, participaron personas de Palermo, La Plata, Santa María y nuestro municipio, hicimos un concurso donde se premió la orquídea más bella de Tesalia”, comentó.

“Tuvimos una muestra gastronómica, con postres, dulces, café, chocolate entre otros de Santa María, Neiva, Paicol. Tuvimos personas que expusieron sus artesanías y bisutería, así como también productores agrícolas. Adicional a eso tuvimos exposición de pinturas, disfrutamos de las obras del artista Roberto Londoño con su exposición “Impermanencia”, Sandra Cruz, el maestro Durán y Juan Sebastián Perdomo de Tesalia”, añadió.

El alcalde Carlos Perdomo, aprovechó para realizar una invitación especial a todos los huilenses. “Queremos que nos visiten, por eso estamos construyendo un plan de turismo para que nos conozcan cada día más. Estamos desarrollando dos apuestas grandes que es la hacienda ganadera típica huilense y hacer de Tesalia territorio de orquídeas. Estamos trabajando arduamente con el comité municipal de turismo para establecer una ruta y todos nos visiten y hacer de Tesalia un municipio más conocido y turístico”, dijo el mandatario.

Tesalia: orquídeas, muestra artesanal y gastronómica 10 29 abril, 2024

Tesalia: orquídeas, muestra artesanal y gastronómica 11 29 abril, 2024

Tesalia: orquídeas, muestra artesanal y gastronómica 12 29 abril, 2024