La Nación
Ingresó a una casa para abusar de una menor 1 29 abril, 2024
JUDICIAL

Ingresó a una casa para abusar de una menor

Fabio Nelson Cruz de 37 años de edad, ingresó a la fuerza a una vivienda y mediante intimidaciones intentó abusar de una menor de 16 años. El hombre fue golpeado por la comunidad.

 

Los gritos de la adolescente alertaron a los residentes del barrio Los Comuneros, en el municipio de Garzón, que atendiendo el llamado de auxilio, sorprendieron a un hombre de 37 años de edad, dentro de una vivienda, al parecer intentando abusar de una menor de edad.

Presunto abuso

La situación se presentó en horas de la noche del día anterior, cuando la víctima se encontraba en su habitación durmiendo; hasta allí llegó el hombre, ingresó a la fuerza a la vivienda, violentando chapas y algunas cerraduras, hasta encontrar en el dormitorio a la adolescente.

Al parecer, mediante intimidaciones y uso irracional de la fuerza, este sujeto le realizó tocamientos en sus partes íntimas a la afectada, a quien pretendía abusar sexualmente.

La joven alertó a los residentes del sector, que al llegar al inmueble encontraron al presunto abusador en flagrancia.

Golpeado por la comunidad

El hombre fue sacado de la vivienda por varias personas, que enardecidas lo golpearon fuertemente por la acción cometida, y poco después dieron aviso a las autoridades.

Cuando la Policía llegó, el agresor identificado como Fabio Nelson Cruz se encontraba herido, al recibir múltiples golpes por cuenta de los ciudadanos, quienes reprocharon el violento acto.

El señalado fue trasladado en calidad de capturado, hasta un centro asistencial, donde recibió atención médica necesaria, poco después fue dado de alta y así, fue dejado a disposición de la autoridad competente por los hechos cometidos.

Este caso está en materia de investigación, con el fin de establecer el tipo relación entre víctima y victimario y así determinar las circunstancias de lo sucedido.