La Nación
Las medidas del Alcalde de Neiva para el segundo pico de pandemia 1 29 abril, 2024
NEIVA

Las medidas del Alcalde de Neiva para el segundo pico de pandemia

El alcalde Gorky Muñoz anunció que los días domingo 10 y lunes 11 de enero de este puente festivo habrá confinamiento en toda la ciudad, así como ley seca.

 

El alcalde Gorky Muñoz Calderón anunció nuevas medidas para controlar la propagación del coronavirus en la ciudad durante este puente festivo de Reyes Magos.

Entre las medidas está el confinamiento total desde las 5 de la mañana del domingo 11 de enero hasta las 5 de la mañana del martes 12 de enero. Además, restringió el consumo y venta de alcohol en toda la jurisdicción de Neiva.

Señaló que de seguir con la indisciplina social y por ende, el incremento acelerado de contagios así como de la ocupación hospitalaria, retornarán a la ciudad las medidas como pico y cédula. El mandatario especificó que el toque de queda para menores de edad desde las 8 de la noche sigue vigente, así como la no circulación de motocicletas después de las 10:00 p.m.

“Entendemos que el inicio de año es generalmente temporada de vacaciones donde las personas se reunen con sus familias, pero esta vez no. Encontrarnos con ellos puede marcar la diferencia y entre eso, salvar o no sus vidas”, reclacó.