La Nación
Segundo Festival del Emprendimiento Solidario en Neiva 4 29 abril, 2024
HUILA

Segundo Festival del Emprendimiento Solidario en Neiva

En la capital huilense se desarrollará hasta el próximo 4 de abril este evento que reúne a 44 experiencias de negocio.

 

Desde las 9 de la mañana hasta las siete de la noche usted podrá disfrutar del segundo Festival del Emprendimiento Solidario que culminará el próximo jueves 4 de abril en la ciudad de Neiva.

Los neivanos podrá encontrar dulces típicos, vinos artesanales, libros, juegos didácticos, calzado, ropa, accesorios y más en el evento que se lleva a cabo en el Centro Comercial San Juan Plaza y en Unicentro y que es impulsado desde el sector de la economía solidaria, liderado por la cooperativa Utrahuilca, con el objetivo de visibilizar y apoyar los nuevos negocios.

Dagoberto González Salazar es artesano, realiza trabajos en bisutería desde hace cuatro años y agradeció que se abriera este espacio en la capital huilense para dar a conocer sus creaciones.

“Con este emprendimiento ayudo a mi mamá y me también me sostengo yo. Tengo problemas de desarrollo cognitivo, pero eso no me ha impedido emprender para salir adelante. Yo elaboro todos los accesorios junto a otros artesanos de diferentes municipios que nos apoyan. Es muy bueno que nos den la oportunidad de estar en los centros comerciales para estar más cerca a la gente y que puedan ver y comprar”, resaltó.

Beatriz Cabrera es de la ciudad de Neiva, tiene 67 años, y lleva 14 fabricando calzado, guantes, tapetes de estropajo, tiene su taller en el barrio Luis Eduardo Vanegas, desde donde elabora numerosos artículos. “Esta fibra yo la adoro porque se deja trabajar muy bien, además es medicinal, así que es muy buena, siempre la recomiendo”, comentó.

Cerámicas del Huila es un emprendimiento familiar presente en la feria opita. “Nos dedicamos a pintar las figuras en cerámica y estamos en el proceso de darnos a conocer y de ampliarnos en la ciudad de Neiva. Esperamos que los neivanos vengan y nos visiten y conozcan nuestro trabajo”.

Neiva, Campoalegre, Rivera y El Hobo están presentes en el festival de emprendimiento que cuenta con 44 experiencias de negocio y se caracteriza por la diversidad e inclusión. Se resalta especialmente la participación de Coagropaz, una cooperativa conformada por excombatientes que de la otrora guerrilla Farc-EP, familiares y víctimas del conflicto.

Segundo Festival del Emprendimiento Solidario en Neiva 10 29 abril, 2024

Segundo Festival del Emprendimiento Solidario en Neiva 11 29 abril, 2024

Segundo Festival del Emprendimiento Solidario en Neiva 12 29 abril, 2024