La Nación
¿Quién es el nuevo director regional del Sena? 1 29 abril, 2024
HUILA

¿Quién es el nuevo director regional del Sena?

El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, eligió a Cándido Herrera González para que dirija el rumbo del Sena en el departamento.

 

Establecida la terna para la dirección regional del Sena, el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, tomó la decisión de elegir a Cándido Herrera González como nuevo director regional del Sena.

Este proceso que se realizaba desde 2019, tenía ternados a César Eduardo González Díaz, Cándido Herrera González y Fermín Beltrán Barragán.

Aunque el puntaje mayor lo obtuvo González Díaz, actual gerente de la E.S.E de Tesalia quien alcanzó un puntaje de 87.3; el mandatario prefirió a Herrera González quien registró 84.4 y lleva varios años en la entidad de formación como subdirector de La Angostura. Por su parte, Beltrán Barragán, actual director del Sena, sumó 82.1

Durante este tiempo los ternados fueron sometidos a una serie de valoraciones en las que demostraron sus habilidades para tomar las riendas de la entidad. Cándido Herrera González se destacó en las pruebas de conocimientos, gerenciales y de antecedentes de estudio y experiencia, al igual que en la entrevista que correspondía al 30% del puntaje final.

 

¿Quién es Cándido Herrera?

Es Médico Veterinario de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Bogotá, especialista en Alta Gerencia de la Universidad Surcolombiana, especialista en Formulación y Evaluación de Proyectos de Desarrollo Social de la Corporación Universitaria Iberoamericana, magíster en Administración de la Universidad del Valle, con formación complementaria y amplios conocimientos en direccionamiento estratégico, gerencia pública, gestión del conocimiento, innovación y desarrollo tecnológico, desarrollo rural  y gestión de la calidad.

Se ha desempeñado como director técnico de la Unidad de Asistencia Técnica Agropecuaria – UMATA – del municipio de La Plata, fue alcalde del municipio de La Plata por elección popular del 1 de enero de 1998 al 31 de diciembre de 2000 y en el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA se ha desempeñado en diferentes cargos como asesor del Despacho Regional, jefe de Centro (e), profesional Grado 13, director (e) de la Regional Huila y actualmente es el subdirector del Centro de Formación Agroindustrial “La Angostura”, cargo que ocupa desde el año 2006.

Cabe precisar que desde el 2 de julio de 2019 Fermín Beltrán es el director encargado de la entidad de formación, luego de la salida de Luis Alberto Tamayo, quien fue declarado insubsistente por las directivas nacionales del Sena. Será hasta el próximo mes de junio cuando Cándido Herrera tome posesión y comience a dirigir los caminos de la institución.