La Nación
Se hundió la reforma a la salud, Congreso archivó el proyecto 1 29 abril, 2024
ACTUALIDAD

Se hundió la reforma a la salud, Congreso archivó el proyecto

Este miércoles, las comisiones séptimas de Cámara y Senado, hundieron el polémico proyecto de ley que pretendía reformar el sistema de salud en Colombia.

En total, fueron 5 votos a favor y 27 en contra de la iniciativa que fue presentada por el partido Cambio Radical en julio del año 2020 y que era apoyada por el Gobierno de Iván Duque y algunos partidos políticos.

La decisión se da luego de varios meses de polémica y rechazo de diferentes sectores, además, era uno de los puntos importantes en la agenda del Comité Nacional del Paro.

Sin duda, el estallido social motivó a los partidos políticos tradicionales, a retirarle el apoyo a esta iniciativa, a la cual, en un primer momento apoyaban.

Tras el archivo del proyecto, las reacciones no se hicieron esperar.

El senador del Polo Democrático, Alexander López, escribió en su cuenta de Twitter, “La lucha de nuestro pueblo en las calles en contra de años y años de injusticia, acaban de lograr el archivo de la reforma que destruía la salud como un derecho y lo mercantilizaba aún más en favor de unos pocos”.

“Ni disparos de la Policía ni tanquetas ni torturas ni actos de violencia sexual pudieron impedirlo: segunda nefasta iniciativa que tumba la gente con su movilización pacífica, se hundió la reforma a la salud”, esto fue lo que dijo el senador Iván Cepeda a través de sus redes sociales.