La Nación
Menor murió, cuando manipulaba una correa 1 29 abril, 2024
JUDICIAL

Menor murió, cuando manipulaba una correa

Un niño de siete años, fue hallado sin vida en el patio de su vivienda; el menor fue encontrado por su abuelo en condiciones deplorables que finalmente le costaron la vida. Las autoridades investigan si se trató de una muerte accidental o un suicidio.

 

Consternados se encuentran los habitantes del sur de Neiva, ante la inesperada y trágica muerte de un menor de edad, en hechos que son materia de investigación para las autoridades.

El nefasto suceso que dejó sin vida a un menor de siete años de edad, sucedió en el barrio San Jorge, en el sur de la ciudad de Neiva, el día de ayer en horas de la tarde.

De acuerdo con versiones oficiales, tanto de la madre del infante como de las autoridades, el hecho sucedió mientras el pequeño estaba al cuidado de un abuelo, “la madre del menor manifiesta que ella llegó a la casa, y el menor de edad le abrió la puerta; el niño se encontraba con el abuelo que estaba dormido y con los hermanos, luego se fue para el cuarto cuando escuchó gritar al abuelo y se fue para el patio y encontró en el piso al menor en brazos del señor”, indicó una fuente oficial.

En su afán por salvarle la vida a su hijo, la desesperada mujer salió en busca de ayuda, algunos vecinos la socorrieron y en un vehículo particular trasladaron al pequeño, hasta la ESE Carmen Emilia Ospina, sede Canaima, donde infortunadamente llegó sin signos vitales.

 Hechos

LA NACIÓN logró confirmar, que al parecer el menor falleció, mientras manipulaba una correa que estaba colgada en la parte trasera de la vivienda; cuando el cuidador del niño se percató de su ausencia, lo halló en muy mal estado.

La víctima identificada como G.P.T,  fue auxiliada por personal médico, pero no respondió a los procesos de reanimación; en su cuerpo estaba la evidencia de las lesiones en el cuello.

Frente a este lamentable suceso, las autoridades están investigando si se trató de una muerte accidental o de un suicidio.

El hecho ha causado conmoción en la comunidad, que ante lo sucedido no sale del asombro.