La Nación
Conmovedor adiós a expolicía asesinado en medio de un atraco 1 30 abril, 2024
NEIVA

Conmovedor adiós a expolicía asesinado en medio de un atraco

En una conmovedora eucarística familiares y amigos le dieron el último adiós al subcomisario (R) de la Policía, Orlando Franco Herrera, asesinado en medio de un atraco el pasado miércoles en la capital huilense. La Policía Metropolitana de Neiva entregó avances de las investigaciones del caso.

 

En una ceremonia religiosa acompañado de uniformados de la Policía Nacional y sus familiares, fue despedido el subcomisario (R) de la Policía, Orlando Franco Herrera, quien murió el pasado miércoles en medio de un atraco en la capital huilense.

El hombre al parecer se enfrentó con los delincuentes y ante su reacción recibió cuatro disparos que le ocasionaron la muerte. El hecho sucedió en el barrio Las Palmas de la Comuna 10, cuando la víctima se dirigía hacia el sector de Los Colores.

Conmovedor adiós a expolicía asesinado en medio de un atraco 7 30 abril, 2024
En una ceremonia religiosa acompañado de uniformados de la Policía Nacional y sus familiares, fue despedido el subcomisario (R) de la Policía, Orlando Franco Herrera. Fotos Sergio Reyes.

El día de ayer Franco Herrera fue despedido en una conmovedora eucarística que se llevó a cabo en la Catedral de la Inmaculada Concepción de Neiva, donde familiares y amigos le dieron el último adiós. Los altos mandos de la Policía Nacional llevaron su ataúd hasta el carro fúnebre en donde hicieron honores al expolicía.

Tras los actos de eucaristía, en medio de una caravana el cuerpo del subcomisario (R) fue trasladado al cementerio central de la ciudad de Neiva donde le dieron cristiana sepultura.

Conmovedor adiós a expolicía asesinado en medio de un atraco 8 30 abril, 2024
Franco Herrera fue despedido en una conmovedora eucarística que se llevó a cabo en la Catedral de la Inmaculada Concepción de Neiva, donde familiares y amigos le dieron el último adiós.

Asesino pretende entregarse

En busca de un abogado y con el debido asesoramiento jurídico, el presunto responsable de acabar con la vida del expolicía Orlando Franco Herrera, está analizando la posibilidad de entregarse a las autoridades y confesar lo sucedido; además de delatar a sus secuaces.

La información fue confirmada a LA NACIÓN por el mismo comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Diego Vásquez, quien precisó que, “la información hasta el momento recopilada da cuenta de que el presunto homicida, está recibiendo apoyo de un abogado con el fin de entregarse a las autoridades. Las labores de investigación han logrado que dicho hombre se sienta presionado y así quiera hacer presencia por cuenta propia; sin embargo, no descansaremos hasta lograr este fin o en su defecto la captura”, afirmó el coronel.

La persona implicada en el crimen sería un joven residente en la misma comuna, mayor de edad y quien tiene algunas anotaciones judiciales.

Cabe mencionar que, según fuentes oficiales, fueron aproximadamente cuatro hombres quienes participaron en el asalto al subcomisario que finalmente le costó la vida en el sector de Palmas II, en la comuna 10 de Neiva.

 “Ayer, en la capital opita, amigos y familiares le dieron el último adiós al ex uniformado que gozaba de su buen retiro desde hace aproximadamente un año, luego de haber estado vinculado a la Policía Nacional durante 27 años”.