La Nación
Es oficial: Atlético Huila descendió a la segunda división 1 30 abril, 2024
DEPORTES

Es oficial: Atlético Huila descendió a la segunda división

Con la gran victoria del Deportivo Pereira 2-1 sobre Patriotas en la Independencia de Tunja, el Atlético Huila sin jugar ante Independiente Santa Fe el día domingo en el Plazas Alcid descendió a la segunda división del fútbol profesional colombiano.

Redacción Web/LN

Crónica de un hecho anunciado. Gracias a la gran victoria del Deportivo Pereira en la jornada de hoy 2-1 sobre Patriotas y a la pésima campaña en su regreso a la primera división (7 puntos de 42 posibles), Atlético Huila oficialmente es el primer equipo descendido a la segunda división del fútbol profesional colombiano.

El equipo opita jugará ante Independiente Santa Fe en la jornada de mañana. Sin embargo, así gane todos los partidos que quedan de la fase todos contra todos de la liga, los dirigidos por Alberto Rujana no podrán evitar el ya confirmado descenso.

En ese ítem, el Huila tiene 95 puntos, mientras que el Deportivo Pereira, con la victoria de hoy llegó a 115 puntos, sacándole 20 unidades al cuadro huilense y este último tiene 18 por jugar, por lo que ya es tarea imposible salvar la categoría y en el año 2022 tendrá que volver a remar contra la corriente.

Ahora, el otro equipo descendido saldrá de la lucha que tendrán hasta el final Pereira, Quindío, Patriotas y Jaguares, que están divididos por 8 puntos con 15 por disputar.