La Nación
Participó en el homicidio de un joven en Neiva 1 29 abril, 2024
JUDICIAL

Participó en el homicidio de un joven en Neiva

Breyner Alexander Silva Guzmán, sería presuntamente el coautor del homicidio con arma de fuego de Yonatan David Murcia Quintero, de 18 años de edad, en septiembre del año en curso, mientras se encontraba en los ‘piques’ ilegales, en el sur de Neiva.

 

En el barrio Alfonso López, en el sur de Neiva, fue detenido Breyner Alexander Silva Guzmán, de 20 años de edad, residente en el barrio Las Acacias, quien, al momento de ser requerido en un puesto de control por uniformados de la Policía Metropolitana, fue notificado de una orden de captura en su contra por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con las autoridades, el hoy detenido está siendo señalado presuntamente de ser el coautor del homicidio con arma de fuego de, de 18 años de edad, en septiembre del año en curso, en la avenida Surabastos de la ciudad de Neiva.

Este hombre en compañía de Yeison Andrés Cuenca Silva, ‘Cuenca’, habrían disparado contra la humanidad de Murcia Quintero, quien murió en un centro asistencial.

Antecedentes

La persona capturada quien registra anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, fue dejado a disposición de un juez de control de garantías, quien en las próximas horas definirá la medida de aseguramiento.

Es de resaltar que días atrás, se hizo efectiva la captura de Yeison Andrés Cuenca Silva, de 31 años de edad, en la carrera 21 con calle Primera, en el barrio San Martín, en Neiva, hasta donde llegaron uniformados de la Policía Metropolitana y tras la plena identificación del implicado, procedieron a detenerlo.

Según fuentes oficiales, el crimen obedecería a rencillas personales y en el lugar de los hechos los agresores abordaron a la víctima y tras una discusión lo asesinaron.

Con la captura de ‘Cuenca’ y ‘Breyner’, se da por esclarecido este hecho de sangre que enlutó a una familia en la capital opita.