La Nación
Vereda Betania de Palermo estrena escenario deportivo 1 29 abril, 2024
DEPORTES

Vereda Betania de Palermo estrena escenario deportivo

La obra cuyo valor asciende a los más de $3.700 millones consiste en una cancha de fútbol sintética, gradería cubierta, batería sanitaria, vallas de protección, cancha de vóley playa, pista de skate park, cafetería, parque infantil, y parque biosaludable y fue entregada ayer oficialmente por parte de la gobernación del Huila, la alcaldía municipal de Palermo y Ecopetrol el centro deportivo y recreativo del centro poblado de Betania, en el municipio de Palermo.
Fueron 8.380 metros cuadrados de área intervenida y adicionalmente los visitantes del parque deportivo podrán contar con un parqueadero amplio para motocicletas y vehículos.
Sergio Andrés Trujillo Perdomo, Coordinador de Regalías de la Gobernación del Huila dio detalles sobre la obra entregada a la comunidad. “Estamos muy complacidos como gobierno departamental de acompañar esta entrega de este importante centro deportivo, el centro recreativo y deportivo de Betania en el municipio de Palermo, en donde el departamento del Huila pone su granito de arena, es una inversión cercana a los $3.800 millones en conjunto entre la Gobernación, Ecopetrol y el municipio de Palermo”.
La comunidad se mostró muy feliz al poder hacer uso de este nuevo centro deportivo que le cambia la cara al centro poblado de Betania y le permite a los jóvenes y niños, especialmente invertir su tiempo libre haciendo deporte.
“Esto es una obra maravillosa, no tanto para los niños, los jóvenes, sino también para los adultos, porque esto sirve de esparcimiento para todos ellos, para que nuestros niños y jóvenes vivan ocupados en este lugar, haciendo deporte porque se ve mucho niño en la calle haciendo otras cosas que no deben hacer”, resaltó Milena Fierro Charry, madre de familia y habitante del sector”.
El profesor de deporte de Betania, Cesar Rico Calderón, también se notó feliz de poder contar con un nuevo escenario en donde dictar sus clases a los niños, niñas y jóvenes que sueñan con ocupar un lugar importante dentro de las ligas deportivas, “ya tenemos un escenario mejor, que vamos a compartir entre todos y que ojalá los niños salgan adelante y conservemos el lugar donde nosotros estamos trabajando, agradecemos a la gobernación, a Ecopetrol y a la alcaldía, que son los gestores”.
Vereda Betania de Palermo estrena escenario deportivo 7 29 abril, 2024
La obra cuyo valor asciende a los más de $3.700 millones consiste en una cancha de fútbol sintética, gradería cubierta, batería sanitaria, vallas de protección, cancha de vóley playa, pista de skate park, cafetería, parque infantil, y parque biosaludable.