La Nación
Santa Lucía: 25 años aportando al crecimiento de la región 13 29 abril, 2024
CONTENIDO AUSPICIADO

Santa Lucía: 25 años aportando al crecimiento de la región

La constructora Santa Lucía es una empresa reconocida en el mercado, con una alta experiencia y que ocupa un lugar privilegiado como una de las empresas más importantes no solamente de la región, sino también a nivel nacional.

 

Son 25 años en los cuales la Constructora Santa Lucía le ha apostado al desarrollo de la región Surcolombiana. Es una empresa regional, netamente familiar que ha aprovechado las oportunidades que ofrece el mercado en lo que tiene que ver con el área de la construcción.

“En el departamento del Huila estamos establecidos hace 25 años y venimos desarrollando proyectos de manera armónica y estética, que le aportan al desarrollo económico y social del departamento”, manifestó Olga Lucía Tamayo Hurtado, gerente de Santa Lucía.

Consolidarse en el mercado durante dos décadas y media no ha sido tarea sencilla, pero el posicionamiento que han logrado en la actualidad es basado en su liderazgo, compromiso y honestidad. Ofrecen a los clientes productos de excelente calidad, que satisfacen sus necesidades, además de crear una mejora continua, de esta manera hacen que los mismos se sientan seguros de invertir en la constructora.

Muchos años de esfuerzo, de sacrificio y de entrega

“Venimos realizando proyectos basados en las estadísticas de un mercado, lo hacemos directamente con nuestros clientes a través de encuestas de satisfacción; para nosotros es muy importante conocer cuáles son sus necesidades y basados en eso atendemos ese público y garantizamos nuevas estrategias. Podríamos estar hablando de cerca de 35 proyectos en la ciudad de Neiva, pero nuestra empresa tiene una filial que se llama Andalucía Diseño y Construcciones, dónde venimos desarrollando proyectos no solamente a nivel regional sino también nacional; tenemos proyectos en la ciudad de Bogotá. Nuestra misión es abrir nuevas plazas y que podamos generar oportunidades”, afirmó Olga Tamayo.

Generación de empleo

De manera directa, la constructora cuenta con 38 profesionales competentes, comprometidos y leales a la compañía, en el área técnica y administrativa. Sin embargo, garantizan la generación de empleos indirectos, un promedio de 1500 personas que se vinculan a los diferentes proyectos y que ayuda a la dinamización de la economía en la ciudad de Neiva.

Afrontar la pandemia

Sin duda, el 2020 y el 2021 fueron años atípicos debido a la emergencia sanitaria derivada por el COVID19 a nivel mundial; no obstante, el capital humano de la Constructora Santa Lucía afrontó estos tiempos difíciles generando nuevas estrategias, buscando alternativas y los resultados fueron excelentes; se evidenció la lealtad y fidelidad de sus clientes que año tras año le apuestan a la empresa, porque no solamente se encargan de satisfacer las necesidades sino también de cumplir con todas las expectativas.

Una empresa con proyección

La Constructora Santa Lucía se proyecta hacia el futuro, analizando el desarrollo de nuevos proyectos y de esta manera seguir generando empleo y dinamizando la economía de nuestro departamento. Optando por la innovación, diseños con las últimas tendencias a nivel mundial e innovando con el fin de cumplir con las expectativas de los clientes.

Es importante resaltar que la Constructora Santa Lucía cree en la pujanza del departamento del Huila como eje del desarrollo del sur colombiano, en la medida que continúen desarrollando las obras y proyectos van a construir y a consolidar la imagen de nuestra región.

Aliados vitales

Los clientes son la base fundamental de esta empresa, porque son ellos los que permiten que la Constructora crezca y así mismo poder seguir brindándoles los proyectos, para que cumplan su sueño de tener un hogar; son los clientes los que los eligen, por este motivo la constructora agradece a todos ellos la fidelidad.

Cabe distinguir igualmente al sector financiero, quienes han sido un apoyo importante en todo lo que tiene que ver con el músculo financiero de la compañía, puesto que la empresa trabaja con recursos propios, pero necesita del apoyo, apalancamiento y acompañamiento de los bancos, que permiten garantizar el desarrollo de las obras y generar en los clientes la mayor tranquilidad, porque sus dineros van a estar muy bien administrados y en efecto van a ser invertidos 100% en sus proyectos de tal manera que logren no solamente cumplir, si no también llenar estas expectativas.

Es vital reconocer el valor de los proveedores, contratistas y de todo el equipo de trabajo, porque para que la empresa surja y crezca, y cada día se proyecté con mayor éxito es gracias al compromiso y la calidad de trabajo de cada uno.

El capital humano de la empresa es impecable, no solamente de la parte técnica sino también de la administrativa. El trabajo en equipo, integrado genera un bienestar no solamente para la empresa sino también como un beneficio recíproco empleados y clientes.

Infraestructura para Neiva

“Nosotros como empresarios estamos generando desarrollo, empleo y dinamizando la economía pero es importante también que las entidades como la Alcaldía y la Gobernación se preocupen por la malla vial y por invertir en infraestructura para el embellecimiento de la ciudad”, expresó la gerente de la compañía.

¿Qué proyectos ofrece en la actualidad la Constructora Santa Lucía?

Cuentan con una alta gama de servicios, recientemente hicieron presencia en la feria del sector inmobiliario, viene desarrollando varios proyectos:

Dos maderos

Santa Lucía: 25 años aportando al crecimiento de la región 19 29 abril, 2024 Santa Lucía: 25 años aportando al crecimiento de la región 20 29 abril, 2024

Conjunto Residencial ubicado en la Carrera 44 No. 24b-55 sector de los colores, donde la ciudad y la naturaleza se unen para crear el ambiente ideal para sus clientes. En un sector consolidado estrato tres y cerca de ejes comerciales y prestigiosos centros educativos de la ciudad se desarrollará DOS MADEROS especialmente para el disfrute y goce de cada uno de los miembros de la familia de forma confortable y segura.

Es uno de los proyectos recientemente lanzados que por su diseño, ubicación y precio genera un gran atractivo para los clientes y sus familias en el momento de escoger su próximo hogar.

Entrepinos

Santa Lucía: 25 años aportando al crecimiento de la región 21 29 abril, 2024 Santa Lucía: 25 años aportando al crecimiento de la región 22 29 abril, 2024

¡Su mejor opción en el Oriente de la ciudad y es VIS! Nuestro proyecto quedará ubicado en la calle 26 con carrera 43A, sector de alto desarrollo urbanístico. Al ubicarse en los terrenos altos de la ciudad, esta zona disfruta de una temperatura agradable con frescas brisas que bajan de las montañas del sur, dando lugar en los últimos años, a una consolidación urbanística con proyectos de vivienda en estrato 3, Colegios, Universidades, con grandes extensiones destinadas a parques, zonas de reserva ambiental y amplias vías, posicionándose como el sector de mayor desarrollo de Neiva.

Entrepinos estará compuesto por 5 torres, cada una por 60 apartamentos con área de 61.73m2 en torres de 10 pisos y 6 apartamentos por piso, para un total de 300 unidades de vivienda donde podrán aplicar los diferentes subsidios que ofrece el gobierno para proyectos de Vivienda de Interés Social como el subsidio de Mi Casa Ya, Cajas de Compensación, Caja Honor, Beneficios en la tasa que ofrecerá la entidad financiera para el crédito.

ENTREPINOS les ofrecerá amplias zonas verdes empradizadas, arborizadas y comunes para el disfrute de nuestros clientes y sus familias.

Altos de la Colina

Santa Lucía: 25 años aportando al crecimiento de la región 23 29 abril, 2024 Santa Lucía: 25 años aportando al crecimiento de la región 24 29 abril, 2024

Sobre un predio propiedad de Constructora Santa Lucia de 40.203.75m2 en área útil, Localizado en la calle 11 No. 55 – 209 en el sector oriental de Neiva y teniendo como base el desarrollo urbanístico de la ciudad mediante vías que confluyen desde el centro de la ciudad se desarrolla este proyecto sobre un estrato 5. Altos de la Colina se desarrollará en seis etapas constructivas de las cuales ya están desarrolladas y entregadas las etapas 1,2 y 3 que corresponden a 68 casas de un solo piso y se encuentran en construcción de la etapa IV.

Altos de la Colina contará con 68 casas y 288 apartamentos, estacionamientos para residentes, visitantes, discapacitados y también estacionamientos para motos.

La Morada

Santa Lucía: 25 años aportando al crecimiento de la región 25 29 abril, 2024 Santa Lucía: 25 años aportando al crecimiento de la región 26 29 abril, 2024

Este Conjunto Residencial se desarrollará en el nororiente de la ciudad, en la calle 24 No 43-45 sector de los colores y estará rodeado por las zonas verdes de la ronda de protección ambiental y parque de ciudad, garantizando aire puro, ambiente natural, tranquilidad y confort para nuestros clientes. LA MORADA será un proyecto exclusivo que constará de 39 casa de 2 pisos en un área de 111.92m2 aproximados, en un estrato 3.

Santa Lucía: 25 años aportando al crecimiento de la región 27 29 abril, 2024

La gerente Olga Lucía Tamayo Hurtado acompañada del equipo Administrativo.

Santa Lucía: 25 años aportando al crecimiento de la región 28 29 abril, 2024

El equipo Técnico de la Constructora junto a Olga Lucía Tamayo, gerente de la compañía.

Santa Lucía: 25 años aportando al crecimiento de la región 29 29 abril, 2024

Olga Lucía Tamayo Hurtado, gerente de la Constructora Santa Lucía.

Santa Lucía: 25 años aportando al crecimiento de la región 30 29 abril, 2024

Olga Lucía Tamayo Hurtado y sus hijos Juan David Pinzón y Carlos Francisco Pinzón Tamayo, socios de la constructora.