La Nación
Controlado incendio en la sede de Posgrados de la Universidad Surcolombiana 1 29 abril, 2024
NEIVA

Controlado incendio en la sede de Posgrados de la Universidad Surcolombiana

A primeras horas de la mañana, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Neiva atendió un incendió que se presentó en la sede de Posgrados de la Usco. En el hecho no se reportan personas lesionadas.

Redacción Web/LN

En el cuarto piso de la sede de Posgrados de la Universidad Surcolombiana, sobre las 6:08 de la mañana se reportó un incendio en la oficina financiera. Según información de la Secretaría de Gestión del Riesgo, se descartó que la conflagración se haya presentado por un corto circuito o que haya sido provocado.

A esta hora, las autoridades realizan una investigación sobre qué pudo ocasionar este incendio que fue controlado por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Neiva.

“Hoy sobre las 6:09 de la mañana nos reportan un incendio estructural en las oficinas de la sede de posgrados de la Usco. Al sitio llegan 3 máquinas de bomberos y 10 unidades bomberiles a atender la emergencia, el cual fue controlado de manera rápida. Resaltar que este incendio no fue generado por un corto circuito”, indicó Armando Cabrera, secretario de Gestión del Riesgo.

En principio, en esta conflagración se quemaron equipos de cómputo, escritorios, sillas, paredes, y documentos. De acuerdo a información entregada por funcionarios de esta dependencia, se habrían quemado más de 300 folios relacionados con contratos importantes, celebrados en años anteriores, por lo que no se descarta que el incendio haya sido provocado.

A esta hora se levanta un inventario para establecer el valor de las pérdidas de esta conflagración. A su vez, tampoco se reportaron lesionados en este incendio.