La Nación
La OMS advierte que es "mejor cancelar" fiestas por la variante ómicron 1 29 abril, 2024
ACTUALIDAD

La OMS advierte que es “mejor cancelar” fiestas por la variante ómicron

Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director-general de la Organización Mundial de la Salud dijo que es más probable que los vacunados contra la COVID-19 puedan infectarse o reinfectarse con la variante ómicron. “Mejor cancelar que celebrar y estar de luto después”, afirmó.

 

 

“No puede haber duda de que una mayor mezcla social durante el período de vacaciones en muchos países conducirá a un aumento de casos, a sistemas de salud abrumados y a más muertes”, dijo Tedros en una conferencia de prensa para periodistas con sede en Ginebra.

“Todos estamos hartos de esta pandemia. Todos queremos pasar tiempo con amigos y familiares. Todos queremos volver a la normalidad. La forma más rápida de hacerlo es que todos nosotros, líderes e individuos, tomemos las decisiones difíciles que se deben tomar para protegernos a nosotros mismos ya los demás”, agregó.

Tedros dijo que incluso se debería pensar en cancelar los eventos presenciales para evitar contacto y así no promover el contagio de coronavirus. “Un evento cancelado es mejor que una vida cancelada”, afirmó.

“Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y llorar más tarde. Ninguno de nosotros quiere volver a estar aquí dentro de 12 meses, hablando de oportunidades perdidas, desigualdad continua o nuevas variantes”, comentó.