La Nación
"Para este año se estima que la economía se expandirá a un ritmo del 4.6%” 1 30 abril, 2024
ECONOMÍA

“Para este año se estima que la economía se expandirá a un ritmo del 4.6%”

Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo, habló sobre la estimación que se tiene de la economía del país para este año 2022. De igual forma, envío un consejo a los inversionistas.

Redacción Web/LN

En diálogo con Caracol Radio, el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, aseguró que el crecimiento de la economía del país en el año 2021 fue muy bueno, mucho más de lo que habían estimado.

“Las cifras de crecimiento fueron muy superiores a lo estimado. Cuando arrancó el año hablamos de un 4% a 6% y llegamos a una cifra del 9,5% para el total del año. Una cifra muy buena por encima del promedio de América Latina, que el Fondo Monetario Internacional estima fue de un 6,3%”, comentó.

2022

Por otro lado, el funcionario manifestó la estimación que tiene la entidad del crecimiento económico para este año 2022.

“Para este año se estima que la economía se expandirá a un ritmo del 4.6%. Es por encima del promedio del FMI que es de 3%, no tendremos un efecto rebote en comparación al 2020 y no vamos a tener la cifra del 9%, pero es una cifra muy positiva que muestra la capacidad de la economía de Colombia de continuar creciendo. Por ahora en el 4,6% pero no se descarta una cifra por encima del 5%”, agregó.

Del mismo modo, el director de Fedesarrollo expresó que los ahorradores no se deben preocupar por los ahorros a corto plazo sino a largo plazo, y aprovechó para dar un consejo a los inversionistas.

“Se deben diversificar las inversiones, no tener concentrado el dinero en una inversión particular. Hay que tener una parte en dólares, otra en moneda local. No hay que poner los huevitos en una sola canasta, es mejor diversificar para garantizar la rentabilidad”, finalizó.

Con información de: Caracol Radio