La Nación
"Tenemos que mantener las medidas de bioseguridad en Semana Santa" 1 29 abril, 2024
HUILA

“Tenemos que mantener las medidas de bioseguridad en Semana Santa”

El secretario de Salud del Huila, César Alberto Polania, hizo algunas recomendaciones para la Semana Santa. El funcionario recalcó que es de suma importancia el uso del tapabocas, especialmente en los municipios que no han llegado al 70% de vacunación contra la covid-19. 

Redacción Web/LN

El próximo domingo 10 de abril comienza la fiesta más importante del año para la iglesia católica: la Semana Santa, la llegada de la Pascua. La Semana Mayor comienza con el tradicional domingo de Ramos y finaliza con el Domingo de Resurrección.

Ante esta fiesta de la iglesia, el secretario de Salud del Huila, César Alberto Polania recomendó a la población mantener el uso de tapabocas, evitar las aglomeraciones, realizar el lavado frecuente de manos, como medidas para prevenir la aparición de nuevos contagios.

“Es importante precisar que, aunque la incidencia de Covid-19 ha disminuido, tenemos que mantener las medidas de bioseguridad, especialmente en los municipios que no han superado el 70% de las coberturas de vacunación” informó el secretario.

El funcionario agregó que “hoy tenemos 13 municipios que han superado el 70% de coberturas de vacunación, 9 municipios entre el 60% y 70% y 15 municipios que no superan el 60% de cobertura; en Semana Santa, estos 15 municipios deben mantener todos los protocolos de bioseguridad”.

Es decir, El Pital, Oporapa, Rivera, Algeciras, Gigante, Guadalupe, Palermo, La Plata, Timaná, Isnos, Tarqui, Pitalito, San Agustín, Acevedo y Suaza por sus coberturas en vacunación inferiores al 60% están llamados a exigir permanentemente el uso de tapabocas y respeto de aforo en las celebraciones litúrgicas que impliquen riesgo para la población.

Foto de referencia