La Nación
Neiva: Alcaldía y Policía presentaron el plan de seguridad para Semana Santa 1 29 abril, 2024
NEIVA

Neiva: Alcaldía y Policía presentaron el plan de seguridad para Semana Santa

La Alcaldía de Neiva, la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional presentaron en el monumento La Gaitana el plan de seguridad para Semana Santa, el cual busca brindar todas las garantías en este tiempo de reflexión. A su vez, uno de los objetivos principales será reducir los accidentes de tránsito. 

Redacción Web/LN

En el monumento La Gaitana de Neiva, la Alcaldía de Neiva en compañía de la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional hicieron el lanzamiento del “Plan Vida Semana Santa”, con el que se buscará brindar todas las garantías a los neivanos y turistas que lleguen a la capital del Huila.

“Este plan lo presentamos hace un mes y medio, con buenos resultados, y que mejor reforzarla en una época tan bendecida como lo es la Semana Santa. Nuestro deber como administración municipal es brindar todas las garantías para una Semana Mayor con total tranquilidad”, indicó el secretario de Gobierno, Faiver Hoyos.

“A todas las instituciones, necesitamos seguir reduciendo los índices de inseguridad. El 2022 será el mejor año en estadísticas, en hurtos, homicidios, para poder ganar la batalla en la ciudad de Neiva”, agregó el funcionario.

Por su parte, Jovanni Cepeda, subcomandante (E) de la Policía Metropolitana de Neiva, manifestó que con el Plan Semana Santa “Apasiónate por la Vida”, buscarán reducir la accidentalidad en esta época de reflexión en familia.

“Con el fin de garantizar un ambiente de paz en Semana Santa y brindar protección y facilidad en el desplazamiento de los viajeros, nuestro compromiso en contribuir por su seguridad y su tranquilidad. Este plan le apuesta reducir el número de victimas en accidentes de tránsito. Los viajeros recibirán un decálogo de recomendaciones. Se realizarán puestos de control, reforzaremos la presencia en iglesias y brindaremos todas las garantías para vivir una Semana Mayor en paz”, señaló el oficial.